Cerca de 300 personas se han examinado en junio en Cambridge MB Guadalajara

01/07/2015 - 10:09 Redacción


Desde que el centro examinador Cambridge MB se instalara en Guadalajara a principios de este año, han sido casi 300 alumnos de toda la provincia los que ya se han examinado de las distintas titulaciones que ofrece la Universidad de Cambridge. Los exámenes más demandados han sido el Preliminary Englishs Test (PET) correspondiente al nivel B1 y el First Certificate in English (FCE), nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
En total, se han llevado a cabo tres exámenes KET (Key English Test o nivel A2), siete exámenes PET, otros siete FCE, un CAE (nivel C1) y cinco Young Learners en diferentes fechas durante los meses de mayo y junio de este año. Sin lugar a dudas, llegar a los institutos y colegios de la provincia a través del National Schools Proyect ha supuesto un gran apoyo al bilingüismo para los centros educativos de Guadalajara y ha permitido que los alumnos interesados puedan acceder a los exámenes de Cambridge con todas las facilidades. Es por ello, que la versión ‘for schools’, que es la que se hace en los institutos, haya sido la más demandada.
Así, el día 13 de junio se llevó a cabo esta versión de los exámenes KET, PET y FCE en Guadalajara, Azuqueca, Cabanillas y El Casar, siendo unos 170 los alumnos matriculados en estos exámenes. Por su parte, los exámenes para los más pequeños, los Young Learners, tuvieron lugar el día 15 de junio en el Colegio Montealbir de El Casar, como parte del National Schools Proyect, donde se examinaron cerca de medio centenar de niños de Primaria.
Por otra parte, la versión normal de los exámenes de Cambridge, también ha tenido muy buena acogida por parte de las academias de la provincia, quienes han confiado en Cambridge MB para matricular a sus alumnos para que pudieran hacer los exámenes en Guadalajara, sin necesidad de irse hasta Madrid, con el ahorro que ello supone en desplazamiento. Alrededor de 30 candidatos de los exámenes PET, FCE y CAE y otros tantos Young Learners han participado en las pruebas entre los meses de mayo y junio. Todos estos exámenes han sido en formato papel, no obstante, a partir de septiembre y con la apertura de la oficina de Cambridge MB en la capital, los estudiantes de inglés que lo requieran, podrán hacer los exámenes en formato ordenador.
Además, puesto que el equipo de examinadores de Cambridge MB sigue creciendo, este centro examinador podrá realizar la parte oral del examen el mismo día que la parte escrita en la mayoría de los casos, facilitando así las cosas a los candidatos y cubriendo la demanda de las academias de la mejor forma posible.
Y es que ya son más de una veintena las academias donde se imparte inglés las que han confiado en Cambridge MB para presentar a sus alumnos a los exámenes oficiales. Por otra parte, sigue habiendo colegios interesados en dar la oportunidad a sus alumnos para examinarse de las titulaciones de Cambridge.
El último en adherirse al National Schools Proyect ha sido el CEIP Río Tajo de Guadalajara, de excelencia bilingüe. Gracias a la firma del acuerdo, sus alumnos podrán hacer los exámenes en su propio centro y en la fecha más oportuna para ellos. Además, otros colegios han mostrado su interés para ser centro preparador a partir del próximo curso, confiando en el centro examinador Cambridge MB.