El programa 'Salidas de campo' cierra el curso con 131 participantes

01/07/2015 - 15:44 Redacción


El programa de voluntariado 'Salidas de campo' que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca desde hace nueve años, cerraba el curso este sábado con una actividad en Beleña en la que participaron 31 personas. El concejal de Desarrollo Sostenible, Juan Pablo Román, ha recordado que mediante esta iniciativa, "se canaliza la actividad de los voluntarios que quieren dedicar parte de su tiempo a mejorar el entorno natural". Durante este curso, han sido tres las salidas organizadas en este programa y en total han participado 131 personas. "Muchos de los voluntarios repiten y se ha vertebrado un grupo con grandes inquietudes y muy comprometido e interesado en tratar de mejorar nuestro entorno", ha destacado Román.
La primera de las salidas de este curso se celebró el 25 de octubre. Participaron 30 voluntarios, que plantaron 250 árboles y arbustos en una zona próxima al río Henares donde no había continuidad y que había resultado dañada en un incendio. La tradicional salida de primavera se hizo el 22 de marzo, coincidiendo con la incorporación de las riberas del Henares a la Red Natura 2000 y permitió que los 70 voluntarios conocieran la riqueza del río y de su entorno a su paso por Azuqueca de Henares.
Por último, en la tercera actividad del programa, 31 personas se sumaron a la Salida de Campo del pasado sábado a Puebla de Beleña.
Allí los voluntarios colaboraron en la limpieza y el mantenimiento de los observatorios de aves de las lagunas de Beleña, zona declarada Reserva Natural. Juan Pablo Román ha recordado que este programa municipal de voluntariado ambiental fue premiado por la Federación de Municipios y Provincias en 2010. "Como es habitual, a finales de octubre estrenaremos temporada con una nueva propuesta de las Salidas de campo", anuncia el responsable municipal de Desarrollo Sostenible.