Aprobado el calendario para el curso 2015/16

04/07/2015 - 19:12 Redacción


Según la Resolución de 11/06/2015, de la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional, se ha concretado el calendario escolar de las enseñanzas no universitarias para el curso académico 2015/2016 en Castilla-La Mancha.
En esta resolución queda determinado el principio y el final del curso, la celebración del Día de la Enseñanza, el descanso escolar entre el segundo y el tercer trimestre, etc. Así, la Consejería de Educación ha marcado que las enseñanzas de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial comenzarán el 7 de septiembre y terminarán el 17 de junio, mientras que los alumnos de ESO, Bachillerato, segundo curso de ciclos formativos de Grado Medio y segundo curso de los de Grado Superior, comenzarán el 10 de septiembre de este año y terminarán el 22 de junio del próximo.
El primer curso de FP de Grado Medio y Grado superior comenzará su periodo lectivo el 24 de septiembre y lo concluirá el 22 de junio. En cuanto a las enseñanzas de Música y Danza de los conservatorios, así como las escuelas oficiales de idiomas, está previsto el inicio el día 17 de septiembre y la finalización, el 10 de junio de 2016. Las enseñanzas artísticas comenzarán sus clases unos días antes, concretamente, el 14 de septiembre, y acabarán el día 20 de junio del próximo ejercicio.
El Día de la Enseñanza será el 27 de noviembre de este año, mientras que el descanso entre el segundo y el tercer trimestre se hará coincidiendo con las vacaciones de Seman Santa, desde el 21 de marzo al 28 de ese mismo mes.