Guadalajara vive su procesión motorizada por las calles

05/07/2015 - 10:53 Pedro Villaverde


La Hermandad de San Cristóbal de Guadalajara ha celebrado este domingo, día 5 de julio, la festividad de su Santo Patrón San Cristóbal.
A las 10.30 horas, la procesión ha salido desde la Iglesia de San Ginés en procesión motorizada por las calles de la ciudad de Guadalajara acompañando al Santo Patrón, que ha encabezado la procesión, seguido de multitud de vehículos (autobuses, camiones, turismos, motocicletas, etc.) los cuales homenajearán al Santo con sus cláxones y, por supuesto, con su acompañamiento.
La procesión no sería posible sin la colaboración de las fuerzas de la Policía Local que han dejado libres las calles por las que tendrán que circular. La comitiva ha pasado por algunas de las principales vías de la ciudad como la Plaza de Bejanque, la Calle Ingeniero Mariño, la Avda. del Ejército, el barrio de Los Manantiales, la Avda. de Castilla, la Calle Sigüenza, el Paseo Fernández Iparraguirre o la Calle Virgen del Amparo entre otras calles principales de la ciudad.
Seguidamente y una vez finalizada la procesión, en la Iglesia de San Ginés se ha oficiado una misa a las 12.30 horas, en honor al patrón, que se ofrecida por todos los conductores allí reunidos, sus familias y por aquellos compañeros fallecidos.
Bendición de vehículos
Después de finalizada la Santa misa el párroco oficiante ha procedido a la bendición de todos los vehículos. Asimismo se ha entregado el premio al vehículo mejor engalanado.