Comienzan los trabajos previos para la adecuación y reparación de los contenedores soterrados

21/07/2015 - 08:38 Redacción

La nueva empresa adjudicataria del contrato de gestión de los servicios públicos de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos y selectivos de Guadalajara, la U.T.E. formada por Valoriza Servicios Medioambientales y GESUM, presta servicio desde el pasado 1 de Julio y, además de las labores ordinarias, está empezando a trabajar en la ejecución de diversas actuaciones incorporadas en el contrato.

En estos momentos está valorando el estado de los contenedores soterrados que se ubican en la ciudad para la adecuación y reparación de los mismos. Cabe recordar que el contrato incluye la instalación de nuevos soterrados en diversos puntos de la ciudad y la puesta a punto de los contenedores ya existentes.

La UTE prestará este servicio durante los próximos quince años y desarrollará una serie de mejoras que situarán a Guadalajara a la vanguardia de las Smart Cities. El Ayuntamiento pagará a la concesionaria en función del resultado del servicio, a través de indicadores de calidad. Además, el consorcio incorporará maquinaria de reducidas emisiones al nuevo sistema de recogida y limpieza.

El Ayuntamiento de Guadalajara obtendrá un ahorro anual de 800.000 euros con respecto al anterior contrato.