Rojo y Román abordan los temas prioritarios de Guadalajara en su primer encuentro

22/07/2015 - 10:07 B.P.O.

El delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, celebraban este miércoles una primera toma de contacto tras el nombramiento del primero.
La reunión, tal y como señalaron ambos, ha estado presidida por la "cordialidad" que ambos mantienen en el plano personal. “Nos une una buena relación personal y siempre hemos demostrado mutuamente que el posicionamiento político puede ser ajeno a las divergencias personales”, indicó el alcalde.

Rojo quiso que su primera reunión, dentro de la ronda de encuentros con alcaldes de la provincia, fuese con el alcalde de la principal población de Guadalajara. El delegado indicó que "siempre hemos tenido una relación cordial" y apostilló que "eso se tiene que traducir en una buena sintonía a la hora de ejecutar nuestra acción de Gobierno".

El alcalde, que ha subrayado que es necesario mantener una relación institucional “correcta, leal y de absoluta normalidad, aunque sin dejar al lado la defensa de los intereses de Guadalajara y sus vecinos”, ha informado de que hace dos semanas trasladó su felicitación al presidente del Gobierno de C-LM y su interés por mantener una primera reunión. Tal y como indicó Román, el delegado de la Junta le ha comunicado que ese contacto se producirá próximamente, “lo que posibilitará que pueda poner sobre la mesa, temas que afectan a Guadalajara y que tenemos que compartir los responsables de las dos principales instituciones con responsabilidad en la ciudad: el alcalde y los responsables del Gobierno autonómico”.
En el encuentro celebrado se repasaron algunos temas que afectan a Guadalajara: “se ha hablado de la universidad, del Hospital, de la atención sanitaria a los vecinos de Guadalajara, de planes de empleo, asistencia social e infraestructuras...”, indicó.
“Son muchos los campos donde tenemos la obligación de entendernos. Los ciudadanos no entienden que los responsables políticos de las administraciones no dialoguen y que parezca que están en una confrontación constante”, aseveró el alcalde, que reiteró "la normalidad" en su relación con la Delegación de la Junta en los próximos años (a pesar de que la Junta está gobernada por el PSOE y el Ayuntamiento, por el Partido Popular). 

Al ser preguntado por los medios de comunicación por la posición de la Junta respecto al campus universitario de Guadalajara (proyecto de construcción de uno nuevo), el delegado respondió que "coincidimos en algo fundamental: que el campus universitario en estos cuatro años tiene que funcionar". Al ser cuestionado también por el Hospital aseveró que "es un objetivo que desde luego nos hemos marcado y que vamos a intentar con toda la fuerza".