La Policía Nacional lanza una nueva campaña para la prevención de robos en viviendas

23/07/2015 - 09:26 REDACCIÓN

La Policía Nacional a través de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana ha elaborado un tríptico con consejos para prevenir uno de los delitos con mayor repercusión social como es el robo en viviendas.

Durante la época estival, debido a que muchas de las viviendas quedan deshabitadas por el traslado en periodo de vacaciones, es cuando más hechos delictivos de este tipo se recogen  en las oficinas de denuncias de las Comisarías.

Además es uno de los delitos que más repercuten en el sentimiento de seguridad de la sociedad española, por lo que la Policía Nacional efectúa una serie de consejos que ayuden a aumentar la seguridad en las viviendas.

Entre los consejos impartidos se pueden citar los siguientes:

Cerrar bien puertas y ventanas.

Hacer una relación detallada de los objetos de valor.

Instalar un reloj programable que encienda y apague los aparatos eléctricos.

No divulgar su ausencia.

En la medida de lo posible instalar un buen sistema de alarma.

Iluminar la entrada, porche y patios.

No entrar si observa que su puerta ha sido forzada.

Cambiar los bombines de las puertas en caso de pérdida.

Que una persona de confianza recoja su correo.

No facilitar la entrada al domicilio a desconocidos.

Exija siempre acreditación a los servicios técnicos.

Sobre todo cuando salga del domicilio y aunque sea por poco tiempo no cierre sólo con el resbalón, cierre bien la puerta con llave.

Estos y otros consejos se encuentran en el tríptico elaborado por la Policia Nacional y que se distribuirá entre diferentes colectivos, tanto vecinales como personas que por su edad o minusvalías son más susceptibles a sufrir este tipo de delitos.

Como siempre se recuerda desde la Policía Nacional, en caso de ver algo que le resulte sospechoso no dude en llamar al teléfono de emergencias policiales 091, la mejor manera de evitar un delito es la prevención y la ayuda a nuestros propios vecinos, muchas veces con la sola presencia policial se puede evitar la comisión de hechos delictivos.