Ciudadanos solicita mejorar las deficiencias del Cuartel del Henares

24/07/2015 - 15:39 Redacción


El Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) visitó las instalaciones del nuevo Centro de Familia situado en el barrio de Los Manantiales. El Cuartel del Henares, inaugurado este mismo año, “no ha funcionado ni funciona como cabría esperar” comenta Ángel Bachiller, concejal de Ciudadanos (C's).
Varias de las salas están aún por estrenar y algunas de ellas presentan problemas de climatización y ruidos derivados de este mismo sistema. “Actualmente el diseño del centro y su sistema de climatización produce un ruido considerable que resulta molesto para la realización de cualquier actividad” explica Bachiller. Además, “hay que señalar que dicho centro se inauguró en febrero de 2015 y pasados cinco meses su uso no sólo no se ha potenciado, infrautilizando gran parte de sus estancias, sino que tampoco se han resuelto sus deficiencias” argumenta el concejal de Ciudadanos (C's).
Por ello, el Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Guadalajara ha registrado en las oficinas municipales “una solicitud de mejora en el acondicionamiento de esta instalación”. Si bien es cierto que el centro está pendiente de recibir su mobiliario durante el mes de agosto, actualmente “sólo está en funcionamiento de manera fija la sala de lectura, de estudio, de juegos y la ludoteca” afirma Ángel Bachiller y, finaliza, “hemos solicitado que se resuelvan las deficiencias comentadas para que en septiembre, con el inicio de la nueva programación de actividades, el centro pueda funcionar a pleno rendimiento”.