Román dice que la línea de autobús de la APAG beneficia a 1.000 personas al mes

18/08/2015 - 14:22 Redacción


El alcalde ha manifestado hoy que la supresión de la parada 78 de la línea 5, propuesta por el PSOE, supondría dejar sin servicio a las numerosas personas que a diario la utilizan. Ratifica así las declaraciones realizadas al respecto por el vicealcalde, Jaime Carnicero, y subraya que “sean muchos o pocos los vecinos que las utilizan, si sólo se tuviera en cuenta el número de personas que suben y bajan en una parada, habría que eliminar también, por ejemplo, las de los barrios anexionados. Y no pasa por mi cabeza eliminar una parada de autobús por una cuestión de rentabilidad económica”.
Román, que ha calificado de inexactos los datos ofrecidos por el Grupo Municipal Socialista, ha destacado que dicha parada se instaló en 2010 a demanda de los vecinos. Si antes pertenecía a la línea 1, ahora corresponde a la línea 5, y es de gran utilidad para todas las personas que acuden a la APAG a comprar o realizar gestiones, a la zona de oficinas ubicada en este lugar o al Polígono del Balconcillo, donde se sitúan numerosos supermercados, concesionarios y otros servicios del sector terciario.
El alcalde ha celebrado, no obstante, que el Grupo Socialista haya presentado esta propuesta, no por su contenido, sino porque “constituye la primera que realizan sobre las líneas de autobuses”. También ha señalado que, aunque considera que dicho grupo está “equivocado” en sus planteamientos, pedirá que dicha propuesta sea estudiada por la Comisión de Seguimiento. “Se perjudicaría a las numerosas personas que acuden a diario hasta allí”. La parada 78 registra una media de viajeros mensual de 962. En el último año, ha sido utilizada por 9.788 usuarios.