Los mejores recortadores de España se medirán con los de Guadalajara en Las Cruces

20/08/2015 - 11:09 Redacción

Esta mañana ha sido presentado en el Ayuntamiento de Guadalajara el Gran Concurso de Recortadores, que enfrentará a los mejores de la Alcarria contra los del resto de España.
Tal y como ha explicado el teniente de alcalde y concejal de Festejos Taurinos, Armengol Engonga, el concurso se celebrará el viernes, 11 de septiembre, a las 22 horas, en el Coso de las Cruces y será organizado por Toropasión, líder en festejos populares. Su responsable, Carlos Bernabé, y Álvaro Polo, representante de la gestora de la plaza, la U.T.E Coso de las Cruces S.A., también han participado en la presentación.
El concejal, que ha felicitado a la gestora de la plaza por el trabajo “excepcional” realizado en los últimos meses, ha destacado la calidad del duelo que se desarrollará en la plaza de Guadalajara y que da respuesta a la demanda realizada en este sentido por los aficionados. “Participarán los mejores exponentes del recorte, quiebro y salto de nuestro país”. Carlos Bernabé ha explicado que en este evento se contará con una novillada muy seria, de las ganaderías Fuente Rey y Arucci, “dos hierros caracterizados por su trapío y la calidad de las reses”. “Nuestro objetivo, al igual que el del Coso de las Cruces y el Ayuntamiento, es atraer al máximo público y sembrar para años venideros. Vamos a aportar nuestra pasión y visión del festejo para que Guadalajara pueda disfrutar de los mejores recortadores de España. Esperamos cubra las expectativas”, ha destacado Bernabé.
Por su parte, Álvaro Polo ha mostrado el interés que desde el principio tuvo la empresa por contactar con Toropasión, “quien mejor puede realizar este festejo en una plaza de segunda categoría”. El listado de participantes en el desafío de recortadores “Alcarria contra Resto de España” es el siguiente: Dany Alonso de Vezdemarbán (Zamora). Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid). Julián Gómez Carpio de Morata de Tajuña (Madrid). Francisco Murillo de Humanes (Madrid). David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid). Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora). José Manuel González “Poca” de Vall de Uxó (Castellón). Juan Nieto de Museros (Valencia). Michael Plaza de Yebes (Guadalajara). Iván Cachero de Marchamalo (Guadalajara). Román Muñoz de Tórtola de Henares (Guadalajara). Aitor Hernández de Mondéjar (Guadalajara) Javier López de Membrilla (Guadalajara). Sergio Recuero de Trillo (Guadalajara). Andrés Solano de El Casar (Guadalajara). Pablo García Benito de Romanones (Guadalajara). Irene Morales de Guadalajara. Rocío Pulido de Majadahonda.
Como colofón al festejo, se podrá disfrutar de un duelo entre las recortadoras Irene Morales, de Guadalajara, y Rocío Pulido, de Majadahonda.
Son dos jóvenes que han demostrado en plazas de nivel que su torería, valor y pureza están al alcance de muy pocos. Forman parte del grupo Pasión de Mujer. Las entradas estarán a la venta a partir del 4 de septiembre en la Plaza de Toros y su precio será de 12 euros. Los abonados a los festejos tendrán un descuento del 50%.