Siete detenidos por conducir ebrios, uno de ellos con una reclamación judicial de detención

24/08/2015 - 14:16 Redacción

A lo largo de la semana se han registrado siete detenciones por alcoholemia, una de ellas , además, por una reclamación judicial de detención.

La primera detención se produce el miércoles, día 19, a las 1,40 horas  al observar un coche patrulla  circular a un vehículo turismo de forma anómala por la Pl. de Bejanque y calle del Arrabal del Agua . Al presentar el conductor síntomas de intoxicación etílica es requerido a efectuar  las pruebas de alcoholemia correspondientes  , dando  un resultado positivo de 0,78  mgrs. de alcohol por litro de aire espirado , por lo que se procede a la detención de J.R.D. de 35 años de edad y vecino de Guadalajara como autor de un delito contra la seguridad vial.
La Policía Local de Guadalajara ha detenido a  este conductor por este mismo hecho en tres ocasiones anteriores: una en el año 2012, otra en el 2013 y la tercera en el 2014.

La segunda se produce también el miércoles, día 19 , en este caso a las  6,00 horas, al observar un coche patrulla como un turismo rebasa en fase roja el semáforo que regula el cruce de las calles de Pedro Pascual y Dr.Ramón y Cajal. Efectuadas  las pruebas de alcoholemia se obtiene un  resultado  positivo de 0,85 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado , por lo que se procede a la detención de HR.B.G. de 19 años de edad y vecino de Horche, como autor de un delito contra la seguridad vial.

    La tercera detención se produce el sábado, día 22, a las 2,00 horas al observar un coche patrulla a un vehículo turismo circular de forma anómala por la Avda. del Vado. Parado el mismo y al comprobar que su conductor presenta síntomas de intoxicación etílica es sometido a las correspondientes pruebas de detección alcohólica, obteniéndose un resultado positivo de 0,62 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procede a la detención de N.A.H. de 34 años de edad y vecino de Guadalajara,  como autora de un delito contra la seguridad vial.

    Unas horas mas tarde , concretamente , a las 6,00 horas , se produce la cuarta detención , también , al observar un coche patrulla a un vehículo turismo que circula de forma anómala (velocidad excesivamente lenta y en zig-zag ) por la calle de Camilo José Cela. Parado éste , se comprueba que su conductor presenta síntomas de intoxicación etílica por lo que se le practican las pruebas de alcoholemia correspondientes , dando un resultado positivo de 0,75 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado , por lo que se procede a la detención de LJ.O.F.  de 29 años de edad  y vecino de Guadalajara ,  como autor de un delito contra la seguridad vial .

La quinta detención se produce el domingo, día 23, a las 3,53 horas al observar un coche patrulla a un vehículo turismo que circula de forma anómala por la calle de Cuesta del Matadero y al llegar a la intersección con la calle de Cardenal Glez. de Mendoza, efectúa un giro brusco a la izquierda , incorporándose a esta calle en sentido contrario a la circulación. Parado el mismo, se comprueba que su conductora presenta síntomas de intoxicación etílica por lo que se le practican las pruebas de alcoholemia correspondientes , dando un resultado positivo de 0,56 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado , por lo que se procede a la detención de E.R.M. de 28 años de edad  y vecina de Guadalajara ,  como autora de un delito contra la seguridad vial.

La sexta detención ocurre el domingo día 23, las 5,59 horas al observar un coche patrulla a un vehículo turismo circular por el carril de incorporación de la N-320 a la A-II efectuando una maniobra de marcha atrás y sin el alumbrado reglamentario. Una vez parado el vehículo y al comprobar que su conductor presenta síntomas de intoxicación etílica es sometido a las correspondientes pruebas de detección alcohólica, obteniéndose un resultado positivo de 0,54 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado , por lo que se procede a la detención de D.G.G.   de 32 años de edad  y vecino de un pueblo de  Guadalajara, como autor  de un delito contra la seguridad vial. El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales .

Detenido ebrio y con una orden de reclamación de un juzgado de Guadalajara

La detención se produce en la noche del sábado al domingo , al observar un coche patrulla a un vehículo estacionado indebidamente en la Pl. del Cap. B.Rivera, con una de las ventanas del mismo abiertas y con la música a un volumen elevado , sin encontrarse presente el conductor del mismo , el cual aparece del interior de un bar. En las pruebas de muestreo por ingestión de bebidas alcohólicas , da un resultado positivo de 0,61 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado , comprobándose que tiene un reclamación judicial de un Juzgado de Guadalajara, motivo por el cual se traslada al mismo a la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía para ser puesto a disposición de dicho Juzgando, imputándose un delito contra la seguridad del tráfico  por conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tratándose de S.I.N. de 37 años de edad y vecino de Guadalajara.