Lucio Cabrerizo es el nuevo gerente del Área Integrada de Salud de Guadalajara

24/08/2015 - 14:56 B.P.O.

Esta mañana ha sido presentado públicamente el nuevo gerente del Área Integrada de Salud de Guadalajara: Lucio Cabrerizo. Se trata de un endocrino que es bueno conocedor de la provincia de Guadalajara. Hace años fue concejal de Azuqueca, y también ejerció de secretario del PSOE en Azuqueca.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, le presentó públicamente, indicando que es  “de Guadalajara, hombre de la tierra. Creo que los castellanomanchegos tenemos todo el conocimiento como para gestionar bien los recursos y la atención a nuestros pacientes, a nuestros ciudadanos, por eso la apuesta por gente de la tierra, no sólo en Guadalajara sino en el resto de la región”.
 
Por su parte, Lucio Cabrerizo explicó en su presentación “soy un médico que siempre que la política y la gestión lo ha solicitado he estado disponible para echarme encima esta responsabilidad de trabajo. Lo entiendo así porque es una responsabilidad en primer lugar para con los pacientes y, en segundo, lugar, para con los profesionales”.

Recuperar "cuotas en la sanidad provincial"
Cabrerizo señaló que retomaría una dedicación de recursos “para retomar cuotas en la sanidad provincial que creemos que debemos recuperar tanto en el bienestar de los propios pacientes, como de los profesionales”. Esta labor tendrá una primera fase muy importante, según señaló, dejando a un lado los estudios estadísticos y acercándose al paciente. “El deterioro que hemos sufrido en los últimos años debido a la crisis que aún colea debemos superarlo. Debemos hacer un especial esfuerzo en la dedicación de recursos y en la disposición de personas de un colectivo demandante al que tenemos que ofrecerle lo mejor en materia de salud”, agregó el nuevo gerente.