Las obras del Hospital se retomarán "pronto", según el consejero de Sanidad

24/08/2015 - 15:03 B.P.O.

“La respuesta es sencilla y monosílaba, sí”. Así respondió este lunes el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, a las preguntas de los periodistas sobre si se iniciará o no el proyecto de ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara. “Guadalajara para el Gobierno regional es una prioridad. El Hospital Universitario de Guadalajara, dentro del Área Integrada de Salud, es una prioridad y las obras se van a iniciar por supuestísimo”.
Respecto a los plazos, el consejero quiso matizar que a la hora de retomar estas obras hay un factor a tener en cuenta. “Nosotros nos encontramos con una empresa que en su día dejó de trabajar en el Hospital y ha hecho sus reclamaciones pertinentes con respecto al perjuicio que eso les ha producido”, argumentó. Por este motivo mantendrán un primer encuentro durante el mes de septiembre “para eliminar materias oscuras que pueda haber en este asunto”, presumiblemente, “entre el 15 y el 20 de septiembre”.
Las obras se iniciarán “pronto”, si bien no precisó fecha concreta. Tampoco pudo confirmar si se mantendrá el proyecto inicial u otro revisado ya que, como él mismo señaló:  “quizá haya que darle un repaso porque la empresa tiene ejecutado un porcentaje de la obra ya realizada que nos tendrá que decir si está de acuerdo o no con el plan funcional actual o con un nuevo plan”.


.