La Virgen de la Antigua recibe el cariño de los guadalajareños en el traslado

29/08/2015 - 19:43 M. M.

La procesión ha salido a las 20.45 del santuario de la Antigua, después de la celebración de la eucaristía. La virgen lucía para la ocasión un bonito vestido de color beige, como el del niño, con el manto rosa con detalles dorados, sobre una alfombra de flores en tono claro, con pinceladas de rosa, blanco y amarillo.

Tras llegar a la Plaza Mayor por la calle Doctor Mayoral, la comitiva ha continuado hasta la plaza de Santo Domingo y ha enfilado por la Calle Capitán Boixareu Rivera para atravesar la rotonda de Bejanque y alcanzar su destino.

Numerosas personas le han mostrado su devoción arropándola en este trayecto y en la misa anterior. Entre ellas el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado de algunos de sus concejales; la presidenta provincial del PP y diputada regional, Ana Guarinos; los portavoces de la oposición municipal Alejandro Ruiz (Ciudadanos) y Daniel Jiménez (PSOE), Magdalena Valerio, etc.

Con el traslado dan comienzo unos días en los que se sucederán diferentes cultos en honor a la Virgen de la Antigua. El día 7 de septiembre tendrá lugar la ofrenda floral ante la imagen de la virgen, a los pies del altar principal de esta iglesia. Y el día 8, fiesta grande de la patrona de Guadalajara, los actos conmemorativos se abrirán con la misa de las Familias, continuarán con la misa solemne presidida por el obispo y concluirán con la procesión que devolverá a la Virgen de la Antigua a su santuario arropada por vecinos y autoridades.