La biblioeca de Dávalos retoma hoy su horario habitual de invierno

31/08/2015 - 18:51 Redacción


Hoy comienza el horario habitual de apertura de la Biblioteca Pública de Dávalos, de 8.30 a 21.15 horas. Mañana dará comienzo el periodo de inscripciones en los nuevos talleres anuales.
Además, hay que aclarar que en la semana de Ferias habrá un horario especial de 8.30 a 15.00 horas. En cuanto a las novedades que se incorporan en la programación de la biblioteca para el mes de septiembre cabe destacar la puesta en marcha de un Taller para pensar pasándolo bien, así como el Taller de programación creativa para niños (con scratch), los talleres artísticos o el Club de Lectura en Inglés para Niños.
Para adultos, las novedades de este curso serán, principalmente, un Club de Personas Libro y el nuevo Club de lectura para jóvenes sobre viajes. En septiembre habrá alternativas que sólo se desarrollarán este mes. Del 7 de septiembre al 3 de octubre tendrá lugar una exposición de castillos de Guadalajara, en la galería superior. Del 21 al 25, de 10.00 a 14.00 en la sala relax, Dávalos propone un taller de creación de un guiñol para adultos a partir de 16 años.
El Club de Personas Libro se desarrollará cada primer miércoles de mes a las 17.30 horas, dando continuidad a una actividad que tuvo lugar el 23 de abril, con motivo de la celebración del Día del Libro.
En estas reuniones se compartirán textos elegidos con otras personas bajo el punto de vista de la palabra vinculada, un método de lectura en voz alta que consiste en hacer llegar lo que se recita, en entregar esas palabras al otro, vinculándose con el texto y con la persona que lo escucha.