El pregón de esta tarde abre oficialmente las Ferias

04/09/2015 - 14:51 M. M.

Esta tarde se abren oficialmente las Ferias y Fiestas de la capital con el pregón. Este año le corresponde el honor de ser el pregonero a Juan Solo, un periodista gran conocedor de las fiestas y al que en otras ocasiones le ha tocado cubrir informativamente este y otros muchos actos de Ferias, por lo que tendrá muchas anécdotas y recuerdos que contar. La cita es a las 19.00 horas en el teatro Buero Vallejo.

Seguidamente actuará el Ballet Estatal de Kiev ‘Los Cosacos de Ucrania’.

Por la noche llega una de las grandes citas para los amantes de la música, el Festival Gigante, que arranca en esta primera jornada con Los Enemigos, Corizonas, Lichis, Jaro Romero o Pasajero, entre otros grupos y dj’s.

El fin de semana está cargado de actividades festivas. El sábado, además de citas tradicionales en el programa como el concurso de albañilería, que celebra ya su XVII edición, o el certamen de pintura, que va por la XVIII, o novedosas como el lanzamiento de un globo estratosférico, destaca el gran desfile de carrozas. Partirá a las 20.30 horas desde la calle Madrid e irá por la Avenida del Ejército y calle Cardenal González de Mendoza hasta el paseo de Fernández Iparraguirre, y luego por la calle Capitán Boixareu Rivera hasta el Fuerte de San Francisco. Por la noche, nueva y última entrega del Festival Gigante en la Fuente de la Niña, con Vetusta Morla, Dorian, Dover, Superframe, etc.

El domingo arranca con otro evento multitudinario como es el Día de la Bicicleta, patrocinado por Caixabank. El año pasado más de 4.000 ciclistas, mayores y pequeños, se animaron a participar. Por la tarde, por si alguien no se ha enterado de que la fiesta ya ha comenzado, las peñas volverán a anunciarlo desde el balcón del ayuntamiento. Este año serán los peñistas de El Tarro los encargados de dirigir unas palabras hacia una plaza abarrotada de peñistas deseosos de que se oiga el chupinazo y comience el desfile.

Con él acaba un fin de semana movido y el lunes se da por iniciada la Semana Grande de Ferias.