Ford y Fundación ONCE presentan el programa Ford Adapta en Guadalajara GALERÍA FOTOS

29/09/2015 - 11:36 B.P.O.

Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE han presentado hoy y hasta el 4 de octubre en Guadalajara la gama de vehículos adaptados del programa Ford Adapta.


El acto, que tuvo lugar esta mañana en la plaza Mayor, contó con la presencia del alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Latre, el director de RSC y Relaciones Institucionales de Fundación ONCE, Fernando Riaño, el delegado territorial de ONCE Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra, el gerente de Marketing Ford España, Etienne Lagrange y el gerente del concesionario Ford Deysa, Fernando Arcos, entre otros.

{gallery}FORD ADAPTA{/gallery}


La gama de vehículos adaptados cuenta a su paso por Guadalajara con unidades adaptadas de Mondeo, B-MAX, Connect Eurotaxi y Transit V363.
Esta iniciativa, que en 2014 y el primer semestre de 2015 ha recorrido algunas de las principales ciudades españolas, continuará en los próximos meses con visitas a Oviedo, Gijón, Málaga, Villalba y Ciudad Real. El objetivo del programa es facilitar la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, una oportunidad en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras.
Etienne Lagrange, gerente de Marketing Ford España, aseguró que su objetivo con este programa “es lograr la igualdad de oportunidades en el transporte y, para ello, nuestros vehículos facilitan la adaptación y están dotados con tecnologías para la movilidad que resultan asequibles y que facilitan la conducción a cualquier persona”.
Por su parte, Fernando Riaño, director de RSC y Relaciones Institucionales de Fundación ONCE, señaló que “Ford Adapta va a hacer mucho más cómodo, accesible, fácil y digno a las personas con movilidad reducida que puedan superar las barreras para acceder a un automóvil en igualdad de condiciones que el resto de personas”.
Además, destacó que este programa de adaptación de vehículos desarrollado por Ford es un claro ejemplo del trabajo que se puede desarrollar con una alianza entre una empresa privada y las organizaciones sociales con el objetivo de mejorar las condiciones de la sociedad en general y de las personas con discapacidad en particular.
En esta nueva edición de Ford Adapta 2015, Ford refuerza su compromiso con las personas con discapacidad a través de Ford Protect Adapta, un programa de extensión de cobertura que ofrece un servicio gratuito de 5 años de ayuda y asesoramiento en materias como: acceso al mercado laboral, con formación y asesoramiento; asistencia ante un problema médico; información sobre novedades relacionadas con discapacidad como becas, ayudas, nueva normativa, ofertas de empleo…e, incluso, un servicio de ocio para poder planificar un viaje teniendo en cuenta los lugares con mayor accesibilidad.
Hasta el próximo 4 de octubre todas las personas, organizaciones y entidades interesadas en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo en las instalaciones de Ford Deysa, concesionario oficial Ford en Guadalajara, en la calle Francisco Aritio, 58. El horario es de 9.00 a 13.00 y de 16.30 a 20.00 horas de lunes a viernes y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas.
Más información de la gama adaptada y de otros detalles del programa en www.fordadapta.com, web a partir de la cual se puede concertar una cita para probar los vehículos adaptados en su concesionario más cercano.