El Museo Sobrino presenta su nueva programación de actividades

29/09/2015 - 12:20 Redacción


Armengol Engonga, concejal de Cultura, ha comparecido esta mañana en la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo, acompañado por Pedro Pradillo, técnico municipal de Patrimonio, para presentar la programación del Museo Francisco Sobrino para los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Este nuevo recinto se suma así a los otros dos espacios culturales de referencia en nuestra ciudad: el propio Teatro Auditorio Buero Vallejo y el Teatro Moderno, “con una programación continua, variada y de calidad”. Este museo, abierto al público el pasado mes de marzo, nació con el doble objetivo de dar a conocer la obra del famoso escultor alcarreño y el de “destinar algunos de sus espacios a la gente de Guadalajara, para realizar exposiciones temporales y otras actividades”, ha subrayado el edil. Con este objetivo, desde el Patronato Municipal de Cultura se ha venido trabajando estos últimos meses para preparar una programación variada y didáctica, “del gusto de los ciudadanos y en especial de los más pequeños”.
Exposiciones, eventos y actividades
Durante los tres próximos meses, el Museo Francisco Sobrino ofrecerá tres exposiciones artísticas, una de ellas con obra original de importantes artistas españoles del siglo XX; más dos conciertos de música cinética, visitas guiadas, talleres familiares, un proyecto de integración social y un campamento de navidad. Exposiciones: Personajes a escena. Del 8 al 24 de octubre. Exposición de las esculturas premiadas y de las presentadas al concurso convocado por el Ayuntamiento de Guadalajara para homenajear a los tres eventos culturales más representativos de la ciudad: la Semana Santa, el Maratón de los Cuentos y el Tenorio Mendocino.
Flash de Artistas. Grav en Acción. Del 5 al 28 de noviembre. Una innovadora muestra artística. Abstracción en España. Desde Pórtico hasta el Centro de Cálculo. Del 11 de diciembre al 6 de febrero. Obras originales, esculturas y lienzos, de una selección de los artistas más representativos del arte español del siglo XX.
En colaboración con la prestigiosa galería madrileña Guillermo de Osma. Conciertos A cargo de los alumnos de la escuela de Piano del Palacio de la Cotilla. Concierto cinético. Lunes, 14 de diciembre, a las 17 horas. Reflejos de Navidad. Lunes, 21 de diciembre, a las 17 horas. Actividades Visitas guiadas para adultos, en diferentes fechas de octubre, noviembre y diciembre. Para centros educativos visita taller “El color de las formas”, para alumnos de educación infantil. Y para educación primaria visita dinamizada: “Diseña tu museo”.
Talleres familiares: “Conoce y crea con Francisco Sobrino”, sábados de octubre y noviembre. “Modela tu escultura”, sábado, 24 de octubre. Y “Tarjetas Sabrideñas”, los días 19 y 26 de diciembre. Proyecto de integración social.
En colaboración con la Concejalía de Bienestar Social se presenta IntegrArte. Trabajos de la Asociación Paideias. Una novedosa actividad con la que se pretende “acercar a las personas más desfavorecidas a un espacio cultural de Guadalajara”. Campamento de Navidad, los días 28, 29 y 30 de diciembre. Sobrino animando. Un museo viviente. Más información del programa www.guadalajara.es