Román participa en el encuentro mensual de la Asociación de Mujeres La Amistad

06/10/2015 - 17:32 Redacción


El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, participa esta tarde en el café que organiza la asociación de mujeres de La Amistad todos los primeros martes de cada mes. Lo hace acompañado de la presidenta de dicha asociación, María Antonia Chamón, la concejala de Promoción Económica y Empleo, Isabel Nogueroles, y de la concejala de Familia, Verónica Renales.
Además de pasar un rato distendido con los miembros de esta asociación, el alcalde y las concejalas han querido aprovechar la ocasión para conocer de primera mano cuáles son las principales sugerencias que formulan las vecinas de este barrio, estudiar su viabilidad y darles respuesta en la medida de lo posible. El alcalde también ha aprovechado el encuentro para presentar a la asociación la nueva fase del Plan de Empleo Municipal que ha presentado públicamente hoy mismo. Dicho plan está destinado a jóvenes y a trabajadores desempleados en situación de emergencia social.
Entre los colectivos que pueden beneficiarse de él se encuentran las mujeres mayores de 30 años, además de jóvenes menores de 30 años, parados de larga duración, mayores de 55 años, personas con discapacidad igual o superior al 33%, trabajadores desempleados, que habiendo trabajado previamente, no hayan trabajado más de 6 meses en los últimos 4 años, personas a las que les reste seis meses o menos para obtener una pensión de jubilación y mujeres víctimas de violencia de género.