Nuevas tecnologías, salud y ocio, propuestas para envejecer activamente

09/10/2015 - 10:05 M. M.

Las personas mayores de Guadalajara tienen la posibilidad de apuntarse a los cursos y actividades que el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Bienestar Social, ha organizado para este último trimestre del año para promover un envejecimiento activo y saludable. La oferta para esta temporada se centra en nuevas tecnologías, salud y ocio.

Dentro del primer apartado se incluyen cuatro cursos, dos sobre informática en niveles inicial y avanzado, para que las personas que ya han participado en cursos similares en años anteriores puedan seguir profundizando en este mundo, y otros dos sobre le manejo de los nuevos móviles. El curso básico de informática tendrá lugar los martes y jueves, de 12 a 13 horas; y los jueves y miércoles, de 18 a 19 horas. El nivel avanzado se impartirá en grupos de martes y jueves, de 9 a 10 y los lunes y miércoles de 18 a 19. Comenzarán los días 20 y 21 de octubre, respectivamente, y tendrán lugar en el centro social de la calle Cifuentes.

El taller sobre manejo de nuevos móviles, nivel básico, será los lunes, miércoles y viernes, de 16 a 18 horas en el Centro de Familia del Cuartel del Henares; comenzará el día 23. El nivel avanzado de este mismo taller será en los mismos días y horarios pero en el centro social de la calle Cifuentes; este comienza el 13 de noviembre.

En el apartado de salud y bienestar, la oferta pasa por actividades para entrenar el cuerpo y la mente. Los miércoles de 11 a 12,30 horas, en el centro social de la calle Cifuentes, y los jueves, de 11 a 12,30 en el Cuartel del Henares, tendrán lugar talleres para entrenar la mente; y los lunes y miércoles, de 10 a 11, en el centro social Cifuentes, gimnasia, yoga o pilates para que los mayores se mantengan en forma. Comienzan entre el 21 y 22 de octubre.

La oferta de otoño de la Consejería de Bienestar Social para el colectivo de personas mayores se completa con los bailes, una de las actividades de ocio más demandada. En septiembre dieron comienzo las sesiones de baile en el centro del Cuartel del Henares, que se desarrollan los sábados de 19 a 21 horas, y el día 12 empiezan las del centro social Cifuentes, que tendrán continuidad los domingos, de 18 a 20,30 horas.

Requisitos

Pueden solicitar plaza en estos cursos los mayores de 55 años, pensionistas o jubilados, que estén empadronados en la capital. Pueden hacerlo entre el 13 y el 16 de octubre en el centro social de la calle Cifuentes, en horario de mañana y tarde. Si la demanda supera el número de plazas (130) se procederá al sorteo de las mismas.