El Ayuntamiento de Guadalajara estudia la situación del arbolado

29/11/2015 - 17:26 Redacción


El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de sus técnicos, está realizando un estudio de la situación del arbolado en la ciudad. Es producto de las caídas que en los últimos años han sufrido algunos árboles enfermos en diversos puntos. Como consecuencia de ellas, hasta ahora, sólo ha habido que lamentar daños materiales.
San Roque, a estudio
Una de las zonas que está siendo objeto de dichos estudios es la calle San Roque, situada entre el parque de la Concordia y el paseo de San Roque. Según informa el concejal de Parques y Jardines, Francisco Úbeda, los técnicos todavía no han informado sobre la situación de dichos árboles y sobre las medidas a adoptar, y espera que el informe correspondiente esté listo a finales de año. El concejal señala que la obligación del Ayuntamiento de Guadalajara es velar por la seguridad de los vecinos. “Tenemos que garantizar que, cuando pasean por una zona tan transitada como esa calle, lo hacen sin el riesgo de que un árbol se desplome. Ésa es nuestra prioridad”.
Francisco Úbeda realiza estas declaraciones a tenor de los rumores que sobre este asunto han surgido en los últimos días. Y lanza a los promotores de los mismos la siguiente pregunta: “¿Qué prefieren? ¿Preservar los árboles a costa de lo que sea, o poder pasear en compañía de sus hijos con seguridad y sin el riesgo de que uno de ellos se caiga?”.
Por último, insiste en que “el Ayuntamiento actuará siempre conforme a los informes elaborados por técnicos especialistas en esta materia, que serán quienes determinen cómo hay que actuar”.