Cuatro policías nacionales salvan a una menor de un intento de suicidio en Guadalajara

14/12/2015 - 13:35 B.P.O.

Después de las malas noticias procedentes de Kabul, con la muerte de dos policías defendiendo la embajada española en ese país, se agradece especialmente recibir este tipo de informaciones. Los secretarios de los sindicatos Confederación Española de Policía Nacional (CEP) y UFP, C.P.S. y J.R., han contactado con este medio para notificar que cuatro agentes de Policía Nacional han podido salvarle la vida a una joven de 17 años que intentó quitarse la vida hace aproximadamente dos semanas en Guadalajara capital.

Los hechos ocurrieron hacia las 20.00 horas de ese día, cuando la Policía recibió una llamada al 091 informando de que se había localizado a una joven en el suelo de los baños del mercado de la Antigua. Una vez allí se percataron de que la chica se había colgado con un foulard del pomo de la puerta y que se encontraba en parada cardiaca.  La víctima estaba cianótica; los agentes la descolgaron y comenzaron a realizarle maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar hasta que consiguieron estabilizarla a espera de los servicios médicos. Fue trasladada de inmediato al Hospital Universitario de Guadalajara y después al de Ciudad Real, para tratar mejor su caso.

El origen del intento de suicidio se haya en “el acoso de un antiguo novio, que la coaccionaba amenazándola con publicar vídeos y fotos”, explican. De hecho, llegó a publicar algún material en redes sociales. La Policía ha procedido, por tanto, a la detención del reseñado acusado de un delito conocido como sextorsión.

Mensajes de despedida en las redes sociales
La madre y el novio de la joven se pusieron en contacto con la Policía Nacional para comunicar que ambos habían recibido mensajes de despedida en los que la menor confesaba su intención de acabar son su vida debido al acoso que sufría. Además había publicado también un texto similar en sus redes sociales. 

Al parecer, el acosador le escribía continuamente mensajes en los que amenazaba a la menor con publicar en redes sociales fotografías y vídeos de índole sexual si ésta no accedía a mantener relaciones íntimas con él. La menor y su progenitora pensaban acudir a denunciar este acoso en la misma tarde que sucedieron los hechos.

Tras diversas gestiones, los agentes han localizado y detenido en Guadalajara al hombre que habría estado acosando a la menor.

La investigación se lleva a cabo por agentes pertenecientes a la Comisaría Provincial de Guadalajara

Los secretarios de estas formaciones de representación policial aseguran que “por fin hay un final feliz y es algo muy bonito que queríamos que se supiera, ya que estamos muy tocados con lo que ha ocurrido en Afganistán”.

La familia de la menor visitaba este mismo lunes la comisaría de Guadalajara para felicitar al Cuerpo por su intervención. “Ha sido muy emotivo”, señalaba C.P.S.

Normalmente la Policía no informa de este tipo de casos en los que se producen intentos de suicidio pero dada la proliferación de las extorsiones producidas en redes sociales han creído conveniente dar a conocer a situación que pueden vivir muchos jóvenes.

Recuerdan, como siempre, que si se detecta que alguien puede estar sufriendo este tipo de acoso se debe llamar al 091 para denunciar la situación.