Page anuncia un contrato programa para la puesta en marcha del campus en el centro de la ciudad

27/01/2016 - 12:40 E. P.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el próximo 3 de febrero presentará los detalles del contrato programa con el que su Gobierno quiere avanzar en la puesta en marcha del proyecto para que el campus de Guadalajara se sitúe en el centro de la ciudad.

   Así lo ha avanzado durante la recepción de alumnos del IES Blas de Prado de Camarena, precisando que será este día cuando presentará este contrato programa a toda la sociedad de Guadalajara.

   Según ha explicado el presidente regional, el proyecto de este campus dependiente de la Universidad de Alcalá de Henares y que se corresponde con lo que era el antiguo colegio Huérfanos Cristinos, irá en paralelo con el del Parque Científico Tecnológico en el Polígono del Ruiseñor.

   Este contrato programa, aprobado por el Gobierno regional este miércoles, traerá "inversiones importantísimas" a un campus que estaba "muy dormido". "Damos un paso de gigante para la Universidad de Alcalá, en el año de Cervantes", ha asegurado.

   Además, el Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a la creación a dos nuevas titulaciones, la de ingeniería biomédica, que "existe en pocas universidades en España", y la de ingeniería de la logística, siendo la región el segundo sitio en el que existe a nivel nacional y localizándose en en el campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá de Henares.