Biomedicina y Ciencias del Transporte y la Logística, las dos futuras titulaciones del campus de Guadalajara

27/01/2016 - 16:56 Redacción

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el Gobierno regional está avanzando en un contrato-programa para apostar por el campus de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en el centro de Guadalajara, una realidad que irá en paralelo a un parque científico-tecnológico para empresas ubicado en el Polígono El Ruiseñor de Guadalajara, y que servirá de formación y de generación de empleo.

Así lo ha indicado este miércoles el presidente García-Page durante la recepción, en el Palacio de Fuensalida, de alumnos, padres y comunidad educativa del IES Blas de Prado de Camarena (Toledo), en reconocimiento a los galardones nacionales y regionales recibidos, al que también ha asistido la consejera de Educación, Reyes Estévez.

“Hoy damos un paso de gigante para apostar por la UAH en este año de Cervantes”, no solo con el anuncio del campus universitario, sino con la creación de dos nuevas titulaciones que se impartirán en Guadalajara. Por un lado, Ingeniería Biomédica, un grado que existe en pocas universidades españolas y que ahora ya podrá cursarse en la región, y otro en Ciencias del Transporte y la Logística, que hasta ahora sólo se impartía en la Universidad madrileña Camilo José Cela, “y que resulta esencial en nuestra tierra por su posición céntrica y muy necesario en un momento en que el transporte será uno de los grandes caballos de batalla en el mercado laboral”.

La mejor inversión para una sociedad es la educación, “formar personas y fomentar el talento”, ha reconocido García-Page, motivo por el cual ha reiterado el compromiso de su Ejecutivo para acompañar a las familias y a sus hijos en todos los ciclos de la formación, “desde la guardería hasta que puedan valerse por sí mismos encontrando un trabajo aquí”.

En su opinión, si quienes han estudiado en los campus regionales de la universidad de Castilla-La Mancha lo hubiesen tenido que hacer fuera por la inexistencia de esta institución docente, “seguramente no retornarían su inteligencia a quien ha sufragado este gasto”.

Por eso, ha apuntado, estamos poniendo en marcha el ‘contrato-puente’ que permite que tras los estudios universitarios o la formación profesional, los jóvenes puedan tener al menos un año de trabajo en Castilla-La Mancha, “porque lo paga la Administración junto a las empresas”. En los dos meses que lleva en funcionamiento, ya hay 700 jóvenes que han encontrado trabajo aquí, se ha congratulado el presidente regional.