Descubre el interior de las Cristinas, futuro campus universitario de Guadalajara

03/02/2016 - 17:48 B.P.O.

El complejo que forma el colegio y la residencia María Cristina se extiende sobre una amplia superficie situada en pleno centro de la ciudad. Se encuadra entre el parque del Coquín, el Archivo Militar, la calle Hermanos Galiano y la avenida del Ejército y dispone, además de edificios y zona urbanizada, de una extensa área exterior que hacía las veces de patio de recreo y deportes para los niños del antiguo colegio.

Las instalaciones se encuentran en buenas condiciones, especialmente en el caso de la residencia de huérfanos. El Ministerio de Defensa decidió cerrar el complejo de las Cristinas, que venía funcionando en Guadalajara desde la década de los setenta, en el año 2013. Acto seguido la Consejería de Educación tramitó el traslado del alumnado al colegio del Balconcillo, así como la supresión de las plazas y unidades de las Cristinas para su creación en el Balconcillo.

El centro llegó a Guadalajara como internado destinado a las huérfanas de militares caídos en conflictos bélicos si bien con el paso del tiempo su uso se fue ampliando y sus aulas se abrieron al resto del alumnado.

En este vídeo puedes dar un paseo por algunas habitaciones de la residencia y colegio las Cristinas.

{gallery}Galeria Cristinas{/gallery}