Al rico Jueves Lardero con sabor a Carnaval

04/02/2016 - 18:00

Unos olorosos chorizos acompañados por pan y refresco fueron el reclamo para la visita de cientos de personas al centro de la ciudad, en el primer acto incluido en el programa de Carnaval: el Jueves Lardero.
    El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado por varios de sus concejales, se pertrechó de guantes para repartir los pinchos entre los vecinos que se aproximaron hasta la plaza Mayor, epicentro de los actos de celebración de este año. El catering de este año fue ofrecido por Comidas Populares y estuvo acompañado también por música y juegos infantiles.
    Allí, el alcalde se refirió a las dos novedades principales del programa: el mercado de los piratas que se abrirá desde el Sábado de Carnaval hasta el día 10 y el Carnaval de Venecia que tiene lugar hoy y que se repetirá mañana (en el Teatro Moderno), con ocho personajes de La Comedia del Arte haciendo un recorrido-concierto por partituras de Luis Ortiz, profesor de música del Palacio de la Cotilla.
    Durante la jornada de mañana tendrá lugar el pregón y anuncio de Carnaval a partir de las 19.00 horas en la plza Mayor, con la presencia, por primera vez, de la vaquilla de la Riba de Saelices, así como diablos, botargas, mascaritas, chocolateros, mascarones, danzantes etc.
    El sábado tendrá lugar el concurso de disfrazes de adultos y, el domingo, el certamen de los más pequeños, citas concurridas llenas de color y buen ambiente.