Estaciones de metro, las hadas de Bella Durmiente y Fantasía en Llamas, ganadores infantiles del Carnaval de Guadalajara

07/02/2016 - 12:54 D.Pizarro



Mucha calidad y originalidad. Es lo que se vivió este domingo en el concurso infantil de disfraces de Guadalajara capital. Hacia las 11.00 horas ya estaban todos los participantes, que superaron el medio millar, en la explanada del aparcamiento del Palacio Multiusos. Y la decisión fue difícil, porque año tras año la sana competitividad de padres e hijos se traduce en disfraces que superan la originalidad esperada, ya sea en la temática elegida como en los materiales utilizados en su elaboración. Pese a la ardua tarea a la que se enfrentaron, es cierto que hubo algunos niños que sobresalieron entre el resto.




Es lo que sucedió en los premios de grupo, los más vistosos por el abultado número de sus componentes. En el primer premio no hubo casi duda, pues Estaciones de metro convencieron a todo el auditorio. Una decena de pequeños que apenas sabían andar se habían caracterizado de los nombres de las más famosas estaciones del suburbano de Madrid. Así, un solete anunciaba la céntrica parada de Sol, mientras que una hippy hacía lo propio con Avenida de la Paz. Y así circulando por Bernabéu, La Granja... En la categoría de parejas o tríos, la fantasía de Disney volvió a hacer su aparición y las tres hadas madrinas de la Bella Durmiente –Flora, Fauna y Primavera– consiguieron llevarse el primer premio. Los disfraces habían sido hechos en casa pero no les faltaba el más mínimo detalle, además de dotar al desfile de un colorido único. Más dificultad hubo en la categoría de individual, ya que el número de participante superó con creces al de años anteriores.



En el palacio Multiusos se pudo ver de todo: desde los protagonistas robóticos de la última película de La Guerra de las Galaxias, al gran Goku de Bola de Dragón, pasando por los típicos policías, vaqueros, Spiderman, las hermanas de Flozen –éstas parecían multiplicarse cada minuto–, aviadores con sus aeroplanos, mafiosos de los años 20, animadoras, Monsters High, chinitas... Nadie quiso perderse esta fiesta en honor a don Carnal. De ahí que el veredicto llevara algo más de tiempo. Pese a todo, no hubo duda en que el disfraz ganador, titulado Fantasía en llamas, era digno del primer premio e, incluso, de pasearse por los musicales y calurosos desfiles del Carnaval de Tenerife.

PREMIOS DE GRUPO

Primero Estaciones de Metro

Segundo La pequeña pintora y sus cuadros famosos

Tercero Fofuchas

PREMIOS DE PAREJAS O TRÍOS
Primero Flora, Fauna y Primavera

Segundo Las costureras

Tercero Barco pirata

PREMIOS INDIVIDUALES
Primero Fantasía en Llamas
Segundo Caballero de cartón
Tercero Palomitas de maíz
Cuarto Desayuno con diamantes
Quinto Lago de los cisnes
Sexto Gusanito feliz
Séptimo Dragón chino
Octavo Pequeño gallito
Noveno Licenciado
Décimo India