La Camada busca padrinos responsables para pasear a los perros del centro municipal

08/02/2016 - 10:43

La Asociación Protectora La Camada pone en marcha en 2016 un nuevo proyecto con el que pretende que todos los perros del Centro de Recuperación de Animales Abandonados de Guadalajara tengan la posibilidad de salir a pasear como lo hacen las mascotas que tienen un propietario responsable.
    En la actualidad un tercio de los animales sale con sus padrinos a disfrutar de sesiones de paseo pero el objetivo es extender esta práctica a todos. Los beneficios, según explica la presidenta de la protectora, María Tello, no son pocos: los paseos permiten que los perros abandonados sean cada vez más sociables, aumentando su bienestar y felicidad , así como sus posibilidades de encontrar una familia de adopción.
    Para poder sacar a pasear a un perro de La Camada es necesario ser padrino del animal y tener voluntad de constancia. “En primer lugar tienen que ser responsables y tener un compromiso con la protección de los animales”, cuenta Tello. “Además, tienen que tener más de 18 años o ir acompañados por sus padres”. En tercer y último lugar se les pide “cierto grado de compromiso, que haya una continuidad”.
    La apertura de un parque para perros en el Coquín, zona verde próxima a las instalaciones del Centro de Recuperación municipal, facilitará esta tarea a los padrinos. En la actualidad este centro cuenta con dos espacios: uno junto al puente árabe y otro en el Serranillo. El parque para perros del Coquín cuenta con una zona acotada de unos 1.000 metros cuadrados con hall con doble puerta, papelera y cartelería informativa de las normas básicas de convivencia. Hay que recordar que estos espacios no son pipicanes, sino zonas verdes para el disfrute de los perros en libertad, y que deben cuidarse en condiciones para que se mantengan en el tiempo. De hecho, el concejal responsable, Francisco Úbeda, indicó que los parques caninos se ampliarán por toda la ciudad si los tres que funcionan actualmente (junto al del Coquín hay dos más en Adoratrices y el parque Fluvial) se mantienen limpios y no se producen incidentes.  

Más información
Las personas interesadas en participar en el proyecto de paseo de perros, así como en convertirse en padrinos o en recibir más información de La Camada o el Centro de Recuperación pueden dirigirse al correo apadrinamientoslacamada@hotmail.com.