El Colegio Agustiniano celebra este sábado su jornada de puertas abiertas

12/02/2016 - 15:28 Redacción


El Colegio Seminario Menor Agustiniano celebra mañana, sábado, una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su oferta educativa y sus instalaciones y compartir una mañana de convivencia coincidiendo con el periodo de admisión en centros educativos (las inscripciones comenzaron el pasado día 8).
    La jornada se desarrollará de 11.00 a 14.00 horas, con distintas actividades, como talleres, juegos, atracciones, teatro, etc. A las 11.00 se celebrará la acogida a los alumnos y a las familias, con bienvenida  por parte del equipo directivo y un vídeo presentación del colegio. Media hora más tarde se iniciará la visita a sus distintas dependencias y la presentación de algunas de las actividades. A las 13.30 tendrá lugar el aperitivo y un rato de convivencia en el que se compartirán experiencias.
    El Agustiniano es un centro cuyo objetivo es estimular una pedagogía activa, en la que el alumno se sienta y sea el protagonista de su aprendizaje, favoreciendo su iniciativa y creatividad.
    El centro tiene la situación real de cada alumno y su entorno familiar y social como punto de partida para su atención individualizada. También atiende a sus posibilidades de crecimiento y maduración, a su trabajo individual, a la vez que proporciona unos medios técnicos adecuados para su orientación vocacional y profesional. La educación del Colegio Agustiniano atiende también a la capacidad intelectual de cada niño, favoreciendo su solidaridad, su cooperación y facilidad para trabajar en grupo. En paralelo a las aulas, el centro ofrece actividades culturales, deportivas y recreativas, con promoción de grupos y asociaciones en los que se ofrezcan respuestas a sus inquietudes sociales, culturales o religiosas.
    En definitiva, el centro aplica una metodología didáctica abierta, flexible y actualizada.

Niveles educativos
El Agustiniano ofrece la posibilidad de cursar los cuatro cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) con todos los itinerarios que contempla la Ley de Educación. Entre las optativas ocupa un puesto preferente el Alemán.
    En cuanto a Bachillerato, ofrece las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias y Tecnología.
    
Horarios
Las clases comienzan a las 8.30 y terminan a las 14.30 horas. Después, el centro sigue ofreciendo alternativas de aprendizaje por la tarde: estudios asistidos y refuerzos académicos. Los estudios asistidos garantizan que los alumnos realicen las tareas, sirviéndose del seguimiento de los docentes para  despejar cualquier duda o problema que puedan tener. El horario de los estudios es de 15.30 a 17.30 horas de lunes a viernes.
    Además, los alumnos podrán acudir a refuerzos de las asignaturas troncales, impartidos por sus mismos profesores. Las asignaturas que se imparten en todos los cursos son: Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera: Inglés, Matemáticas, Física y Química, Dibujo Técnico. El horario de estos refuerzos es de 15.30 a 17.30 horas.
    
Evaluaciones
El colegio desarrolla cinco evaluaciones, de las que los padres reciben un detallado boletín informativo de la marcha de sus hijos. Las notas y otras observaciones del centro se pueden consultar por internet, diariamente (en la Plataforma Educamos).
    Previo a cada evaluación se celebra un fin de semana de estudios, con clases de refuerzo para solucionar los últimas dudas antes de los exámenes.
    Para los alumnos de Bachillerato también se prepara un maratón de Selectividad consistente en tres semanas de preparación intensiva para las pruebas de acceso a la universidad.

Servicios
El centro cuenta con multitud de servicios, como el comedor, gestionado por una empresa especializada que confecciona sus menús en el mismo centro. Los alumnos pueden solicitar, desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Además, el colegio dispone de un pabellón que permite la posibilidad a los alumnos de residir de lunes a viernes. También es posible solicitar la residencia en épocas de exámenes o por semanas.
    El centro cuenta con gabinete psicopedagógico; atención pastoral; biblioteca escolar; actividades extraescolares (deportivas, musicales y artísticas); piscina climatizada; zonas deportivas (tres campos de fútbol sala y voleibol, zonas verdes y de recreo, gimnasio...).
    Además, el Agustiniano desarrolla un plan de bilingüismo que ha alcanzado el presente el curso de 3º de ESO con las asignaturas de Ciencias Naturales y Tecnología impartidas en método bilingüe.
    Un auxiliar de conversación,  nativa estadounidense, trabaja este año en el centro educativo, que tambien cuenta con la Escuela Agustiniana de Idiomas.

Información y Admisión
El centro ofrece más información en sus instalaciones, en la calle del Donante de Sangre, 6 (frente al Hospital), en horario de oficina 08.30 a 18.00 horas. También es posible contactar en el 949231628 o en el correo electrónico direccion@agustiniano.com