El movimiento Scout celebra su centenario el próximo día 20

13/02/2016 - 21:10 Redaccion


Un año más, Scouts de Guadalajara MSC, celebra el día en el que todos los scouts del mundo expresan su agradecimiento y aprecio al movimiento scout mundial, recordando que el 22 de febrero es la fecha de nacimiento de su fundador, Baden Powell, y su esposa, Lady Olave. .
Aunque la fiesta lleva celebrándose en Guadalajara desde 2007, con motivo de los 100 años del movimiento scout, es una fiesta que lleva marcada en los calendarios de todos los scouts del mundo desde 1926.
En esta ocasión, las actividades preparadas por la asociación tienen un objetivo solidario con Manos Unidas y su proyecto para los campesinos de Santa Elena (Honduras), que pretende dar una nueva oportunidad de progreso y esperanza a estas personas.
Se convoca a todos los vecinos de Guadalajara y de la provincia en el Parque de la Amistad, en Guadalajara, a las 11.00. Desde ese momento, se sucederán una buena cantidad de actividades para niños y jóvenes: castillo hinchable, talleres, juegos, gymkhanas, y hasta un flashmob para que participen todos los asistentes.
A las 14.00 llega el plato fuerte del día, y nunca mejor dicho, ya que se repartirá una paella solidaria por 5 euros, cuyos beneficios irán destinados al proyecto agrícola en Honduras, promovido por Manos Unidas.
Al finalizar la comida, todos los Scouts de Guadalajara cantarán el Himno Scout para poner la guinda a un día tan especial para todos los scouts.
Scouts de Guadalajara MSC lleva varias décadas funcionando en nuestra provincia, y en la actualidad cuenta con 7 grupos scouts: 3 en la capital (Apícula, Alveus y Erídano), 1 en Azuqueca de Henares (Nadino), 1 en El Casar (Alesco), 1 en Sigüenza (Azor), y 1 en Cabanillas del Campo (Ocejón). Y el número de miembros actual ronda los 500 scouts, y conocidas son sus actividades y colaboraciones: campamentos de verano, acampadas, Luz de la Paz de Belén, colaboración en las Ferias y Fiestas de Guadalajara, y en la Cabalgata de Reyes, proyectos solidarios, etc.