El parque Salvador Dalí y la calle Laguna Grande albergarán dos nuevos juegos infantiles en sus zonas verdes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Ayuntamiento intenta salvar la olma de Bejanque y vuelve a negar que haya hecho talas indiscriminadas
El Ayuntamiento de Guadalajara instalará a principios del mes de agosto dos nuevos juegos infantiles en dos zonas verdes de la capital. El primero de ellos estará situado en el parque de Salvador Dalí y consiste en una casita con balancín. El segundo estará localizado en la zona verde situada en la calle Laguna Grande y consiste en una composición con tobogán. Respecto a la olma de Bejanque se reconoce desde el Consistorio la gravedad de su estado pero también que se hace todo lo posible por salvarla. Por otra parte, de nuevo, se niega que se hayan hecho talas indiscriminadas.
El Ayuntamiento de Guadalajara instalará a principios del mes de agosto dos nuevos juegos infantiles en dos zonas verdes de la capital.

El primero de ellos estará situado en el parque de Salvador Dalí y consiste en una casita con balancín. El segundo estará localizado en la zona verde situada en la calle Laguna Grande y consiste en una composición con tobogán.

En ambos casos los juegos están indicados para edades comprendidas entre los 6 y 12 años y se ajustan a la legislación vigente en materia de juegos infantiles. El presupuesto de los mismos asciende a los 11.000 euros.

Por otro lado, ya ha concluido totalmente la instalación de 53 nuevas papeleras en la ciudad, fundamentalmente en aquellos puntos que precisaban la instalación de este mobiliario. En este caso, esta actuación ha recibido una inversión de 7.000 euros.

R�PLICA A LAS CRÍTICAS DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA
El concejal Lorenzo Robisco también ha querido salir al paso de las críticas realizadas esta mañana por concejales del Grupo Municipal Socialista sobre el estado de los parques y jardines de la capital, declaraciones en las que han solicitado la elaboración de un plan de conservación para dichos espacios.

A este respecto, Robisco ha señalado que â??lamento que el Grupo Socialista no haya ofrecido más detalles sobre dicho plan y que ahora le surjan iniciativas que durante su periodo de gobierno no llevó a caboâ?.

El concejal popular ha reiterado el esfuerzo que el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de sus Brigadas Municipales y la empresa Sufi-Rayet, está haciendo en el mantenimiento de los parques y jardines de la capital, y subraya que dicho esfuerzo ya se está traduciendo en una mejora del estado de los mismos.

En relación a la situación de la olma de Bejanque, señala, tal y como hizo la semana pasada, que por parte de la Concejalía de Medioambiente se ha hecho y se está haciendo todo lo posible para â??salvarlaâ?. No obstante, reitera que â??en muchas ocasiones, las enfermedades que se contraen no son responsabilidad del médico, y éste es un ejemplo de ello. Quedan muy pocos olmos en la provincia y lamentablemente éste se ha visto afectado por segunda vez por esta enfermedadâ?. También señala que el equipo de Gobierno socialista, en su anterior periodo de gobierno, podía haber aplicado algún tratamiento preventivo para evitar la situación actual de la olma.

Finalmente, sobre las supuestas talas indiscriminadas a las que se ha referido el Grupo Municipal Socialista, Robisco invita a estos concejales â??a que demuestren con datos y documentos que dichas talas indiscriminadas han existido, tal y como yo hice cuando denuncié la probada y documentada tala que realizó la Junta de Comunidades en el Fuerte de San Franciscoâ?.