El Entierro de la Sardina marca hoy el final del Carnaval

( 0 Votos )
Por: Redacción
Si el tiempo no lo impide, esta tarde volverá a salir a las calles del centro el desfile del Entierro de la Sardina que pone fin al periodo carnavalesco y da la bienvenida a la Cuaresma. Partirá del Fuerte de San Francisco a las 18.30 horas y terminará en la plaza de los Caídos.a está aquí el Miércoles de Ceniza, fecha que pone fin a los festejos paganos de los Carnavales y anuncia una época de recogimiento y ayuno que terminará con la Semana Santa, que se celebrará este año a principios de abril, tras una larga Cuaresma que empieza mañana mismo.
YComo es tradición en la capital, también hoy tendrá lugar el Entierro de la Sardina, un festejo que cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial por su larga historia, su colorido y sus personajes, que volverán a salir a las calles de la ciudad esta tarde, a partir de las 18.30 horas.
El recorrido será el mismo del año pasado, después de que se modificara en esa ocasión con motivo de las obras del aparcamiento de la plaza Mayor –tradicionalmente, el desfile concluía en esta ubicación, hasta el año pasado, desde cuando se ha trasladado a la plaza de los Caídos–. De esta forma, la procesión o desfile partirá desde el Fuerte de San Francisco, seguirá por la rotonda de Bejanque y la calle Capitán Boixareu Rivera para continuar por la plaza de Santo Domingo, la calle Mayor y, por último, terminar en la plaza de los Caídos, frente al Palacio del Infantado, donde se desarrollará la pugna entre Don Carnal y Doña Cuaresma y cuyo final ya se conoce.
En el desfile participarán, un año más, los pasos de El Cerdo Rey del Carnaval, El Invierno, Don Carnal, La Primavera, Carne y Pescado, Doña Cuaresma, La Sardina, las plañideras y los concursantes que tomarán parte en el XIX Concurso Jocoso Entierro de la Sardina. Los miembros del jurado de este certamen, que está a punto de cumplir dos décadas de existencia, deberán escoger el disfraz, conjunto o carroza que mejor represente el entierro de la sardina. Para participar en él, los interesados deberán estar inscritos previamente. Su última oportunidad para hacerlo será en la mañana de hoy, de 10.00 a 14.00 horas en el Ayuntamiento de Guadalajara, o, ya por la tarde, de 16.00 a 18.30 horas, en el Fuerte de San Francisco.
Los premios del concurso son cuatro y están valorados en 500 euros, 400, 200 y 100 euros respectivamente que se entregarán junto a un trofeo conmemorativo.
Encuentra Noticias Relacionadas:GUADALAJARA

Hits: 104

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…