El Sescam informa hoy sobre la higiene de manos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
SALUD
El Hospital y los centros de salud se unen a la jornada mundial de concienciación ciudadana
Para unirse a la conmemoración del Día Mundial de la Higiene de Manos, los centros dependientes del Centro de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) realizarán una jornada específica para concienciar a los profesionales del sistema sanitario y a todos los ciudadanos de la importancia de esta simple práctica que, como dice el lema de la iniciativa, “puede salvar vidas”.
De esta manera, el salón de actos del Hospital Universitario de Guadalajara acogerá una sesión hospitalaria extraordinaria bajo el lema Save lives: clean your hands (Salva vidas: lávate las manos). El Hospital de Guadalajara ha venido desarrollando en los últimos tiempos diversas actuaciones en este sentido, como la distribución en áreas del centro de dispensadores con bioalcohol, reduciendo hasta un 95 por ciento la presencia de gérmenes en las mismas.
Por otro lado, la Gerencia de Atención Primaria de Guadalajara realizará labores de difusión de cartelería informativa y enviará dípticos instructivos a todos los centros de salud, con el propósito de informar a los profesionales y a los pacientes y usuarios del servicio de salud en esta provincia.