Ainhoa Adín Jáuregui fue puesta en libertad sin cargos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Última hora
Ainhoa Adín Jáuregui, arrestada el pasado martes en Hendaya (País Vasco francés) para ser interrogada por la policía sobre sus posibles vínculos con ETA, ha sido puesta en libertad sin cargos, indicaron hoy a Efe fuentes próximas a la investigación.
La mujer, que estaba bajo arresto en la comisaría de Bayona (País Vasco francés), recobró la libertad durante la pasada noche, tal como habían adelantado ayer otras fuentes.

Adín Jáuregui, arrestada el pasado martes a las seis de la mañana en su domicilio en Hendaya, donde vive con su marido y sus tres hijos pequeños, guardó silencio ante los investigadores y fue puesta en libertad debido a la insuficiencia de elementos para poderla procesar, según las fuentes.

El arresto respondía a una petición de la juez antiterrorista gala Laurence Le Vert, que instruye un sumario sobre presuntos etarras capturados en Limoges (centro de Francia) en 2004.

En registros practicados dentro de aquella operación, los investigadores encontraron la fotografía escaneada de Adín Jáuregui y querían saber por qué su foto estaba en manos de ETA.

Las fuentes indicaron que la policía francesa no tiene constancia de ninguna euro-orden ni demanda española de extradición en contra de la mujer, nacida en el País Vasco español en 1972.

Pero su nombre figura en la lista de los 19 presuntos miembros de ETA más buscados por las fuerzas de seguridad de España, indicaron en Madrid fuentes de la lucha antiterrorista española.

Según esas fuentes, se cree que Adín Jáuregui ha formado parte del "comando Ibarla" de ETA, al que se le atribuyen más de 20 atentados entre 1994 y 1997, incluido uno en el "Corte Inglés" de Valencia, en 1995, en el que murió una mujer, y pudo haber huido en 2001, al ser desmantelado el comando por la Guardia Civil.