La asesina de ancianas se exculpa de los crímenes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Remedios S.S, la asesina de ancianas de Barcelona, rompió ayer el silencio en el que estaba sumida desde que fuera detenida en 2006 para exculparse del asesinato de tres ancianas y culpar a Mari, una auxiliar de enfermería argentina a la que había realquilado una habitación, alegando que ella sería “incapaz de hacer algo así”.
Durante el proceso, que comenzó ayer la imputado culpó a los medios de comunicación de su situación, ya que, según ella, las seis ancianas que sobrevivieron a sus ataques y que la han reconocido como su agresora, lo han hecho porque la han visto en televisión.
La procesada, una gallega de 50 años, fue detenida en julio de 2006, sólo cuatro días después de llevar a cabo su último crimen, el de María S.R., de 76 años, a la que estranguló valiéndose de un trapo y una toalla en su casa de la calle Muntaner. De allí se llevó “innumerables” joyas, 500 euros, monedas antiguas y varias libretas bancarias de las que no consiguió sacar dinero. Algunos efectos fueron recuperados en casa de la acusada.