De las municipales de Guadalajara

05/10/2014 - 23:00 Pedro L.Toledo

Una de las obsesiones que siempre he tenido, ha sido la de controlar mi tiempo. Soy consciente de que aunque parezca algo ilimitado, es finito y como tal hay que tratarlo. Ese control, me llena de satisfacción cuando cierro una semana productiva como esta. Todo empezó el martes, con la gala del 75 Aniversario de Nueva Alcarria (enhorabuena para todos y todas las que forman y han formado, parte de este proyecto).
A la misma acudieron políticos de toda clase y condición. Políticos que no faltaron tampoco en las visitas de María Dolores de Cospedal y de Mariano Rajoy. Creo que a estas alturas, casi todo el mundo conoce de mi amistad con Mariano. Amistad que viene de la relación de muchos años alumno (él) profesor (yo), en mi universidad virtual de mus. De hecho, se le ha visto por el Faro, cuando le toca alguna presencial o cuando imparto alguna Clase Magistral. He de reconocer, que no lo hace mal del todo. Destaca por su lentitud en el juego, que le ha valido el apelativo de “cámara lenta Rajoy”. Aunque sin duda, como buen político, la asignatura en la que más destaca es la de “El arte del engaño”. Sin embargo, tiene el inconveniente, de que es tal su habilidad en la misma, que no distingue entre contrario y compañero, ¿verdad Gallardón? Pero vayamos al tema que nos ocupa, la productividad de la semana. En este caso es informativa, al compartir tiempo con políticos, tres veces en una semana. Y es que, entre chiste, chascarrillo, vinito o “alcagues”, la lengua se desata. Y al desatarse uno se entera de las nuevas propuestas de infraestructuras, para las próximas municipales. Así parece ser, que por fin será realidad, la autovía que unirá la Avenida de Aragón, también conocida como ruta del colesterol, con Iriépal.
De hecho ya han comenzado los movimientos de tierras, en la zona. Por lo que comentaron, llevará anejo un doble carril, para bicis y para corredores. Y será rematada, con un paso elevado, hacia el arroyo del “malhuele” o Camp Nou. Se supone que encargarán su diseño a Calatrava. Sigue en estudio, con su correspondiente partida presupuestaria, la futura estación de esquí de la Peña Hueva. Así como la segunda pista, del ya aprobado aeropuerto de Marchamalo. El comienzo de las obras de la primera, ya adjudicadas, se antoja inminente. En resumen interesantes proyectos, para nuestra ciudad, que lanzan por doquier políticos de uno y otro bando. Unos con la certeza del que sabe que puede prometer y no hacer, porque no va a ganar. Los otros con la certeza de que ya prometieron y terminaron por hacer lo contrario. En cualquier caso, seguiremos atentos a los acontecimientos, controlando el tiempo. Control que llevaré a cabo, con una nueva app, instalada en mi Smartphone. Mucho menos peligrosa que la de la semana pasada, claro está. Que la fuerza os acompañe.