Reyes Magos

12/12/2014 - 23:00 Javier del Castillo

Queridos Reyes Magos: A la vista de cómo está el patio, les mando la carta de este año sin sobre – no vaya a ser que alguno se lo quede - y les pido que los regalos no superen las previsiones de crecimiento del Gobierno. Cualquier detalle puede ser suficiente, si tenemos en cuenta los méritos de algunos personajes públicos que han expresado su voluntad de motu proprio o utilizando la intermediación del “pequeño Nicolás”.
Felipe VI: Nada. Bastante tiene ya con el regalito que le ha tocado.
Doña Letizia: Una chupa de cuero. Y, si entra dentro de los “usos habituales, sociales o de cortesía establecidos”, unas entradas para los conciertos de The Killers, Fran Ferdinand o Los Planetas.
Don Juan Carlos: La Guía Michelín y una cena en Amparito Roca, servida por Jesús Velasco.
Mariano Rajoy: Un calendario para que no se olvide de cuándo finaliza el plazo para la inscripción de candidatos. También una lista actualizada de los imputados.
Pedro Sánchez: La canción infantil “Susanita tiene un ratón”.
Susana Díaz: Paciencia, mucha paciencia, y una buena puesta en escena antes de cruzar Despeñaperros.
Pablo Iglesias: Lo siento, pero no cree en los Reyes Magos. Dice que también son casta.
Artur Mas: El caganer de Mariano Rajoy, más urnas de cartón, más tela para las esteladas y una cuenta en Andorra, por lo que pueda pasar. Los gastos, a cuenta del Gobierno de España.
María Dolores de Cospedal: Un hemiciclo en miniatura. Y que le perdonen Sus Majestades, pero no quiere ver ni en pintura a los “pajes”.
Cándido Méndez: Una pensión en diferido, con efecto retardado, y unos cursos de formación para jubilados por adelantado.
Amancio Ortega: Cualquier detalle, pero que no sea ropa ni dinero, que ya tiene bastante.
Rodrigo Rato: ¿En efectivo o con tarjeta? “Mejor con tarjeta, pero sin entrar en más detalles”. De propina: un manual para evitar caer tan bajo.
Isabel Pantoja: Unos juegos reunidos, pero sin La Oca, porque lo pasa fatal cuando su ficha se aproxima a la caseta de la cárcel. Francisco Granados: Un pijama de rayas, a ser posible rojiblancas, como su equipo del alma.
Pequeño Nicolás: La letra de la canción de Serrat: “niño deja ya de joder con la pelota”. Y, para la colección, las fotos dedicadas del Papa Francisco I, Merkel y Obama.