Feliz y mejor año

30/12/2014 - 23:00 Pedro Villaverde Martínez

Siempre cuando empieza un nuevo año solemos decirnos unos a otros y hasta puede que algunos lleguen a creérselo que el año que empieza, siempre nuevo, va a ser mejor y sobre todo cuando se llevan bastantes con eso que llamamos crisis y que parece haber sido la única que ha cumplido con su deber pues se ha extendido por doquier y ha llegado a que el pesimismo se haya instalado y de qué manera. Y han pasado ya varios años en los que el uno hacía bueno al anterior que estuvo mal. Y llegamos así a otro nuevo año en que no faltan los mismos deseos y así sigue la esperanza queriendo ganar la partida a ese pesimismo que viene acompañándonos desde hace ya demasiado tiempo. No vamos a echar la culpa a nadie aunque todos nos quejemos de que los que gobiernan son más responsables y sin duda no falta lógica para ello, pero resulta que a pesar de eso sigue la lucha por coger las riendas de esta para muchos bastante caótica situación y afirmando que lo que ellos harán es poner orden en lo que esté desordenado y llevar al país al buen puerto que se merece.
El escepticismo es algo que no acaba de disiparse por más cantos de sirena que aparezcan en el horizonte. Por supuesto que ha de llegar el tiempo propicio para romper con esa racha de crisis bien agarrada para quedarse donde está. Si escuchas o ves las noticias sacarás la conclusión de que no por repetirlas van a desaparecer. Es necesario algo más. Lo primero sería que el poder no sea algo al que parece se adhieren como lapas cuantos a él llegan y parece que su mayor preocupación sea mantenerse en él. Sabemos que gobernar es difícil pero hacerlo bien parece casi imposible.
Estamos seguros de las buenas intenciones que pueden tener quienes luchan por el poder… pero obras son amores y no buenas razones… Por supuesto que habrá muchas diferencias entre unos gobernantes y otros , pero lo que importa es que cuantos lleguen al poder luchen por conseguir mejorar la situación al menos con tanto interés como parecen mostrar cuando luchan por llegar a esos tan deseados puestos que a todos hacen pensar qué tendrá el poder para que tanto se desee. Estamos convencidos de que la crisis tiene que extinguirse ahora toca hacer lo posible para que ocurra. Feliz año, en todos los sentidos.