Del día del Whisky

17/11/2015 - 23:00 Pedro Toledo

Tenía ya cinco mensajes de whatsapp y tres llamadas en el móvil, pero los arduos preparativos del día del whisky me habían impedido atenderlos. -¿Qué le pasaría a este hombre? ¿Qué necesitaría de mí? Al fin me decidí, salí a la terraza del Pino y le llamé. -Arturo, soy yo ¿qué te pasa tío? ¿a qué tantas llamadas? -Sin la o Pedrito, sin la o. -Anda, “¡aaaanda¡”, rápido que vamos a empezar con el whisky de este año. -Perdona, pero eres mi última esperanza, eres la solución. -“¡Uuuuuuuu¡”, pero ¿qué has dicho? -El Baños, tío, que me ha pedido cincuenta mil cosas. Sabes que siempre desde una posición de absoluta dignidad y con el afán patriótico de aquel que sabe que la República Catalana y el bien de sus ciudadanos está por encima del afán personal, le he dicho a todo que sí. Pues ahora me ha pedido aprender a jugar al mus y me ha dicho que tiene que ser con el mejor. -Evidentemente todo el mundo que conozca lo que son pares, sabe que el mejor soy yo –le contesté sin ninguna petulancia, sino más bien constatando una realidad- pero ¿cómo lo hacemos? -Es muy sencillo, te vienes para acá con el Lucio, el Pakito, el Undiano Mateyenco, Fundador, el Binario o Cartas Mil. Expropiamos el Hotel Rey Juan Carlos, total le vamos a tener que cambiar de nombre. Os encerráis ahí tres mesecitos con “Todo Incluido” enseñando a este lechón.
Cuando digo Todo me refiero a Todo Todo, como si fuera una fiesta de las nuestras, vamos. -Mira que más de uno de esos, está deseando de ir para allá, pero acompañado de un tercio de la Legión. Y que como me lleve al “EfePe” que está cachas, en dos meneos endereza la cosa. -Diles que pueden estar tranquilos, saben que mi integridad está fuera de toda duda. Pacté con Aznar y con Zapatero, igual que ahora pacto con Esquerra y con la CUP.
Es más, sabes que si hace falta una vez nombrado, reclamo la unidad con España y me presento en el Parlament vestido de Lagarterana y cantando el Cara el Sol. -Calla calla, no mientes esas cosas, que me da dentera. Voy a hablarlo con ellos y ya te diré. -Lo que haga falta, ah y si es por dinero no se preocupen. Llevamos mucho tiempo con el Recargo de Equivalencia del 3 %. Además pueden contar con la nacionalidad catalana, con un pase al Camp Nou y hasta con una foto dedicada del Messi. Lo estás apañando majo. Terminé la conversación, refrescaba así que me puse al lado de la chimenea, voceé a Juanillo y cambiamos la marca, ese año tocaría Chivas Regal de 25 años, total casi 300 euros la botella. En cualquier caso lo mezclé con Coca Cola, para brindar con mis amigos, como llevaba haciendo cada segundo sábado del mes de noviembre desde 1987. Que la fuerza os acompañe.