Nos cierran los pueblos…

25/05/2012 - 19:03 Redacción

... y matan cualquier ilusión por su recuperación. Acabo de recibir dos noticias que me llenan, primero, de gran tristeza y, después, de gran indignación. Éstas son el cierre de escuelas rurales  y la disminución a un día de la consulta médica en la zona del Alto Tajo. ¿Así queremos ayudar a la estabilización de la población en el Señorío de Molina? No debemos olvidarnos de que se trata de la comarca con menor densidad de población de Europa. ¿Qué estímulos pueden tener matrimonios jóvenes para instalarse en la misma o permanecer en ella si se priva de los servicios más esenciales a la población más necesitada: niños y personas de la tercera edad?
Señora de Cospedal, desde la indignación quiero decirle que va a conseguir cerrar la comarca: que huyan las pocas parejas jóvenes que quedan y que haya gente en los pueblos sólo el 1 de noviembre de cada año recordando a sus muertos.
Señora de Cospedal ¿Cuántos puestos políticos hay que recortar paramantener una escuela rural? ¿Medio? ¿Se lo ha planteado?
Me pregunto, ¿Tendrá que ver con el color político del Señorío de Molina?.