El PP y Cospedal harán realidad el Parador

16/01/2014 - 23:00 Luis Palacios Ruiz

Ha tenido que gobernar el PP en el Estado y María Dolores Cospedal en nuestra región para que nuestra presidenta pueda anunciar que el Parador Nacional de Molina de Aragón se va a construir en esta legislatura y que, en breve, acudirá a la capital del Señoría con el proyecto terminado, paso previo e imprescindible para la ejecución de las obras. También el pasado día 15 se firmaba en Molina de Aragón el primer convenio sanitario con la comunidad aragonesa que permitirá a los enfermos del Señorío poder acudir a los hospitales más cercanos de la región vecina y amiga.
Son dos grandes logros que ponen de manifiesto el interés que el Partido Popular y a la cabeza sus dirigentes –Mariano Rajoy, María Dolores Cospedal y Ana Guarinos – tienen por una comarca molinesa que estuvo totalmente abandonada por los gobiernos socialistas. No hay que olvidar que el PSOE ha gobernado en España durante 21 de los 36 años que llevamos en democracia y 28 años en Castilla-La Mancha de los poco más de 30 que tiene de vida esta autonomía. Han bastado menos de tres años de gobierno de María Dolores Cospedal para que el Parador Nacional de Molina de Aragón, mal que les pese a algunos a los que parece que no les ha gustado el anuncio, comience a ser una realidad.
El PP y María Dolores Cospedal van a liderar un proyecto que el Señorío de Molina de Aragón viene reivindicando desde hace lustros pues ya se hablaba de él en 1931 y de forma más intensa desde que a finales de los sesenta se construyó el Parador Nacional de Sigüenza. El Parador de Molina de Aragón fue una promesa de los gobiernos del PSOE después del incendio originado en La Riba de Saelices y que afectó a miles de hectáreas de trece municipios además de cobrarse 11 víctimas en julio de 2005. Esa promesa era, una vez más, demagogia y mentira.
Aún recordamos a José María Barreda cuando el 26 de abril de 2006, con toda la parafernalia posible, presentaba el proyecto en la Iglesia de Santa María del Conde, hoy convertida en salón de plenos del Ayuntamiento molinés. O cuando, después de 4 años sin hacer nada, presentó una maqueta el 28 de mayo de 2010 y se atrevió a poner la primera piedra el 25 de abril de 2011, con motivo de las elecciones autonómicas aún a sabiendas de que no había consignación presupuestaria para su ejecución y, por tanto, era imposible hacerlo. Ha tenido que venir el PP y María Dolores Cospedal para decir: ¡¡Basta de engaños y mentiras!! Y asegurar que se va a construir el Parador de Molina, por cierto uno de los dos únicos que se van a realizar en España, y esto cuenta con el aval del presidente Mariano Rajoy.
El PP va a demostrar a los molineses y a los guadalajareños que frente al despilfarro y al gasto incontrolado de los socialistas que dejaron a Castilla-La Mancha hundida hay un partido serio, unas personas responsables que gobiernan la provincia, la región y el estado; gentes del Partido Popular que van a convertir en realidad lo que con el PSOE sólo fue venta de humo y primeras piedras aprovechando procesos electorales. Todo esto es una muestra más de la preocupación del PP por unas tierras que estuvieron durante muchos años abandonadas por los gobiernos del PSOE y que, con este Parador, pueden encontrar una palanca que impulse el desarrollo futuro del Señorío de Molina en un proyecto por el que María Dolores Cospedal han luchado y que está a punto de convertirse en una espléndida realidad.Â