El CDE Balonmano de Cabanillas cierra su primera temporada

13/05/2014 - 17:35 Redacción

.- Excelente es el balance con el que el CDE Balonmano Cabanillas ha cerrado su primera temporada de juego tras la decisión de incorporarse a las ‘filas’ de las Escuelas del Patronato Municipal de Deportes. Un año que ha servido al Club para crear una sólida plantilla integrada por 20 niños de entre 7 y 14 años de edad –distribuidos en categoría infantil y alevín– y para comenzar a difundir los beneficios de esta práctica deportiva en el municipio.

Lo de menos han sido los resultados cosechados en las competiciones en las que han tomado parte los muchachos; discretos pero con grandes perspectivas de mejora. “Contamos con un grupo infantil conformado por 10 jugadores nacidos entre 2000 y 2002 y otro alevín integrado por otros 10 chavales nacidos desde 2003 a 2007. Con estas formaciones tan heterogéneas, hemos participado en la liga provincial en ambas categorías. Los resultados han sido malos a nivel competitivo, pero excelentes en cuanto a participación, enriquecimiento técnico y diversión”, apuntan los responsables del ‘Balonmano Cabanillas’. Con este ‘saldo positivo’ y muy por encima de las derrotas, se mantiene intacto el espíritu que ahora hace un año alentó la creación del Club, concebido como una ‘escuela’ de formación y cimentado sobre el pilar de la educación para la salud mediante la práctica del deporte colectivo y el trabajo en equipo.
Filosofía que seguirá encabezando el listado de propósitos para la próxima temporada, que el ‘Balonmano Cabanillas’ encara con el firme objetivo de consolidarse y continuar creciendo. “Nuestras intenciones pasan por seguir formando parte de la estructura del Patronato Municipal de Deportes de Cabanillas y dar a conocer aún más nuestra existencia a los potenciales usuarios de este deporte. Asimismo, intentaremos conseguir, como mínimo, un grupo mixto por cada categoría, homogeneizándolos por edades”, exponen desde el Club.
 “También barajamos la posibilidad de que el equipo infantil participe federado, intentaremos que la masa social del Club crezca y, ante todo, nos esforzaremos en seguir divirtiéndonos con este magnífico deporte que es el balonmano”, concluyen. Jornada de encuentro Coincidiendo con la celebración del primer año de juego del CDE Balonmano Cabanillas, sus responsables han querido mantener un encuentro con jugadores y padres para hacer balance y esbozar las líneas fundamentales del trabajo que guiará la actividad el próximo ‘curso’.
 A la cita acudió la Junta Directiva en pleno –formada por Marta Fernández, José Manuel Andrés y Jessica Martínez–, así como los entrenadores encargados de la formación de los muchachos: Miguel y Adrián Márquez. Al acto fueron invitados también el director deportivo del Patronato, José Miguel Cerón, y el alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, quien animó a jugadores y monitores a seguir cultivando los valores que implica la práctica deportiva y les deseó un futuro plagado de éxitos.