Carta abierta de Raimundo Ramos, exalcalde de Atanzón

15/05/2014 - 23:00 Raimundo Ramos

Con la presente me dirijo a vosotros para despedirme como alcalde y a la vez informaros de ciertos asuntos relacionados con el municipio. El pasado día 2 de mayo los concejales del Grupo Socialista del Ayuntamiento presentaron una solicitud de moción de censura contra el actual alcalde del Partido Popular que es D. Raimundo Ramos.
El citado grupo político tiene tres concejales pues tras la reciente dimisión de Carmelo Ramos entra el siguiente más votado que es D. José Fanego quien se presentó por el PSOE. Por ese motivo la moción se aprobaría con total seguridad, significando esta el cambio del equipo de gobierno. El candidato que propone esta moción es D. Emeterio Calvo Beltrán quien ya fue alcalde en anteriores legislaturas. Cuando el equipo de Gobierno del PP accedió al Ayuntamiento nos encontramos con una deuda de cerca de 170.000 € y “cero euros” en las cuentas municipales. En la actualidad esta deuda se ha reducido a prácticamente la mitad y en las cuentas existe un remanente de cerca de 25.000€.
Tan ligero de equipaje salgo como entré. No deja de sorprenderme que el candidato propuesto por el PSOE sea el mismo que originó la deuda histórica del municipio y el artífice de la mala gestión denunciada ante el Tribunal de Cuentas, tribunal ante el que se acordó suspender el procedimiento para fijar, de mutuo acuerdo entre los respectivos abogados la cantidad que D. Emeterio tendría que reintegrar al municipio por el importe del consumo del teléfono móvil con facturas a nombre de su esposa, pero con cargo al ayuntamiento, importe que al menos desde el año 2004 se venía cargando en las cuentas municipales (ese acuerdo de reintegro de esas cantidades se pactó ante el citado Tribunal a fin de cerrar el conflicto de la forma lo menos traumática posible).
 El citado acuerdo está pendiente de su aprobación por el Fiscal, dándose la paradoja de que actualmente, se tiene que exigir el pago la misma persona que esta obligado a realizarlo y que fue el causante de esa irregularidad. Esperemos que lo cumpla. Por el bien del municipio deseo al nuevo equipo municipal mucha suerte en su gestión, que siga reduciendo la deuda al mismo ritmo del equipo al que sustituyen y que siga manteniendo las cuentas saneadas y claras. Tomé posesión de mi cargo el día 1 de agosto de 2013 y durante este periodo he procurado en lo posible cerrar heridas y realizar mi labor con lealtad y honor, de lo cual me siento muy orgulloso, lamentando únicamente que los avatares políticos no me hayan permitido terminar de alcalde la legislatura. Seguiré como concejal de la oposición sirviendo de la mejor forma que pueda a los intereses municipales de Atanzón.