Convocatoria de la mesa general de las administraciones públicas

17/07/2014 - 23:00 Dolores Espinosa

Los sindicatos CSIF, CCOO y UGT han registrado hoy en la delegación de la JCCM en Albacete una carta dirigida a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en la que piden la recuperación del diálogo social y negociación colectiva, herramientas clave para un cambio en las políticas laborales, la recuperación de los derechos de los empleados públicos, la recuperación del empleo y una mejora de la calidad en los servicios públicos como garantías de igualdad y universalidad. Como sindicatos más representativos en el ámbito de las AAPP, CCOO, UGT y CSIF exigen a Cospedal la convocatoria de la mesa general de las AAPP que debe vertebrarse sobre una serie de prioridades entre las que destacamos:
1. La generación del empleo público para comenzar a recuperar el destruido.
 2. Incrementos salariales que garanticen el poder adquisitivo perdido, así como la recuperación del 3% adicional que nos quitó Castilla-La Mancha.
 3. Impulso del Estatuto Básico del Empleado Público.
 4. Recuperación de derechos: vacaciones, conciliación, paga extra de 2012, derecho a la jubilación parcial…
5. Frenar la Reforma Laboral. CCOO, UGT y CSIF advierten a la presidenta de Castilla-La Mancha que no cesarán en su empeño por solucionar los problemas que acucian a los trabajadores públicos. Los empleados públicos fuimos los primeros en contribuir a la estabilización de la crisis económico y por tanto consideramos de justicia que no seamos los últimos en recibir la restitución de los derechos perdidos. Por eso las tres centrales sindicales no quieren dejar pasar el período estival sin exigir que de cara al mes de septiembre se recupere la negociación colectiva en todos los ámbitos como única vía para avanzar en el desarrollo social, económico y cultural.
Â