Por la cultura del encuentro y la justicia

03/11/2014 - 23:00 Pedro García

El nuevo arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Carlos Osoro Sierra, en la ceremonia litúrgica de toma de posesión, ha tachado el sistema que rige la sociedad actual de “injusto” e “inhumano” y ha pedido “transformaciones profundas” a favor de los que sufren.
 “Quien tiene relación con los hombres no puede aceptar un mundo donde tantos sufren y están privados de lo necesario pues nos desvela un sistema que no es justo, que es inhumano. Son necesarias transformaciones profundas y estoy convencido de que la fe y el amor, vividos con la intensidad y la fuerza que viene de Jesucristo, producen una cultura de la justicia, del encuentro y eliminan la exclusión”, ha subrayado Osoro. Asimismo, ha propuesto “audacia y valentía” para que la Iglesia sea “casa de comunión” y conserve “la unidad”.
“Tenemos una sola fe, una sola vida sacramental, una única sucesión apostólica, una misma esperanza y la misma caridad. Somos una única familia”, ha insistido, al tiempo que ha precisado que “nadie sobra”. Hago mías y vuestras estas primeras palabras oficiales del nuevo arzobispo.
Â