Se comprometen a fortalecer la familia

13/12/2014 - 23:00 Valentín Abellenda

Con motivo del XX aniversario del Año Internacional de la Familia, más de 60 líderes políticos y otros tantos líderes civiles y académicos, procedentes de 20 países de Europa, Latinoamérica, Norteamérica y África se reunieron en la sede de las Naciones Unidas el 5 de Diciembre, en una Cumbre Transatlántica con el compromiso de apoyar y fortalecer la familia como un objetivo esencial para lograr el desarrollo sostenible.
Para Lola Velarde, Directora del Institutito de Política Familiar (IPF) en Nueva York y delegada en Naciones Unidas, fue un hecho sin precedentes y marca una antes y después en la promoción y apuesta por la familia, ya que por primera vez, líderes políticos y sociales de todo el mundo se han comprometido a trabajar, defender y promocionar la familia.
Para nosotros ha sido una satisfacción, prosigue Velarde, el que el IPF haya sido una de las instituciones que han copatrocinado esta gran asamblea. Empieza a ser hora de que se hagan políticas a nivel de estados y de organizaciones internacionales favorables a la familia.
 
Â