Sobre el Hospital Universitario

24/01/2015 - 23:00 Sindicato de Periodistas

En primer lugar vaya mi agradecimiento a todas las personas que componen la plantilla del Hospital Universitario de Guadalajara y en especial a uno de sus profesionales (Doctor Jorge Humberto Carlin Gatica, de Cirugía General) por su sinceridad y su buen saber hacer, me explico: Hoy día 19 del corriente he ido a revisión de una operación de hemorroides realizada en octubre de 2014. Tenía cita a las 12.10 horas y a las 14.20 aún quedábamos 6 ó 7 personas para esa consulta. El cabreo de todos era mayúsculo. A las 14.30 aparece mi número en la pantalla, paso a la consulta y lo primero que hago es preguntar a las enfermeras por el retraso que llevaba. Me indican que se lo pregunte al doctor, ya que él me lo explicará. Paso a la consulta y después de las presentaciones le hago la pregunta pertinente: Doctor ¿Qué es lo que ha pasado para que vaya con tanto retraso la consulta? (en mi caso el retraso era de 2 horas y 20 minutos).
“Le ruego me disculpe por la espera, pero el retraso es debido a mí”. Y me explica: “Yo tengo 30 pacientes que atender durante la consulta, que es lo que me han asignado, y para ello dispongo sólo de 10 minutos para cada uno, pero a la inmensa mayoría por no decir a todos tengo que dedicarles 20 ó 30 minutos para poder verdaderamente atenderlos”. Mi pregunta es: si dicen los estamentos públicos de nuestra Comunidad que tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios de Europa y por tanto del mundo, ¿Por qué no se dan cuenta del detalle de que los profesionales están saturados de pacientes y no disponen de tiempo para atenderlos debidamente? No os alabéis ni os vanagloréis de que hacéis tanto y cuanto y sobre todo, cuando mentáis a la señora Cospedal encumbrándola como una Diosa. Bajaos del pedestal y poneos el mono de faena, porque pisáis los mismos sitios por los que camina el ciudadano de a pie.
Entonces comprenderéis que en esta vida hay que ser más humildes y menos altaneros. ¡Ah! Se me olvidaba, bajé a Atención al Paciente para hacer la pertinente reclamación y estaba “CERRADO”-horario de atención al público de 9 a 14 horas-. ¿por la tarde no se trabaja? Una persona de Izquierdas que cambió su voto y quizás estuvo equivocado. Ruego al director de Nueva Alcarria disculpe la extensión de la misiva al no tener en cuenta que “Lo bueno breve es dos veces bueno”.