Reflexiones de una vida

27/03/2015 - 23:00 Gonzalo Abad

El 4 de febrero hizo un nieto nuestro 1 añito. Cuando viene para la familia es un regalo del cielo. Es cuando nos damos cuenta de lo que hicieron nuestros padres por nosotros para que no nos faltase de nada. Tenemos que llegar a depender de ellos por lo menos hasta pasar de adolescentes. Hay algunas veces que les hacemos sufrir y en especial a nuestra madre. Cuando nosotros tenemos que criar a nuestros hijos tenemos que coger el camino que ellos nos dejaron trazado, y todo esto es sucesivo para unos y otros. A mi, la voz de la experiencia me ha enseñado, creo que me ha hecho aprender cada día que amanece que nos damos cuenta de muchas cosas. Yo ya tengo 85 años y en la vida he tenido de todo para divertirme unas veces, otras menos. Hay veces que crees coger el mundo con las manos, cuando eres joven, pero esto casi nunca es así. También puedes fijarte en alguna joven porque es guapa o te parece simpática, pero es como aves que van de paso.
Yo encontré una joven para llevarla al altar y el 9 de noviembre de 1959 fue la mejor lotería que me tocó en la vida. hace unos meses atrás me atropelló un coche, en concreto el 3 de noviembre de 2014. Yo pensé que ya no lo podría contar más, pero gracias a Dios aquí estoy ahora y hasta que Él lo decida. Yo siempre fui creyente y creo que ese día Dios estuvo a mi lado. Hoy en día estamos atravesando una sociedad muy conflictiva, yo pediría que los dirigentes fueran honrados y no se valieran del dinero de los españoles para vivir bien ellos, sean de una ideología u otra. Hoy en día hay muchas familias que están en el umbral de la pobreza, que no pueden dar ni el pan a sus hijos, mientras otros no saben donde emplear el capital, con el dinero que no es de ellos.
Tenemos las tarjetas opacas de Caja Madrid, con las que algunos han adquirido coches de lujo, mientras familias que tenían sus ahorros aquí tienen el saldo a cero y los vemos llorando porque dicen que es el trabajo de toda su vida. Para qué vamos a hablar de los desahucios y tantas cosas más... Los dependientes son muchas personas, ya bastante ancianos, que tuvieron que trabajar casi sin descanso, mal comiendo y peor vistiendo porque en la década de los cuarenta poco se podía hacer. Creo que somos los que levantamos España, y digo levantamos porque yo me sumó a ellos.