Venimos a trabajar por Pioz

17/05/2015 - 23:00 PPPioz

No hace muchos días, cualquiera que haya paseado por las calles de Pioz, o por alguna de las urbanizaciones, habrá visto como se arreglaban, a toda prisa, algunos espacios que durante los últimos tiempos presentaban un deterioro y una dejadez absoluta. Esta actividad frenética por arreglar ahora lo que durante los tres últimos años se ha tenido es un ejemplo de lo que nos aguarda en estos días de campaña electoral. Arreglos rápidos, lavado de cara y promesas que debieron haberse cumplido mientras se gobernaba. Pero desde el Partido Popular de Pioz pensamos que otra forma de hacer las cosas es posible. Y por ello, la candidatura del Partido Popular en Pioz lleva trabajando muchos meses en un programa que se adapte a las necesidades reales de Pioz. Este programa, que está disponible en nuestra web, www.popularespioz.es, muestra los puntos principales de nuestro proyecto para Pioz. No os queremos cansar con lecturas eternas, por lo que podríamos resumirlo en una sola frase: “la candidatura que presenta el PP en Pioz no viene a otra cosa que a trabajar”.
A trabajar de forma constante, desde el primer día hasta el último para gestionar con transparencia el Ayuntamiento, administrar de forma eficiente los impuestos que pagamos todos los vecinos, y dotar a Pioz de las infraestructuras necesarias para que nuestros hijos tengan un lugar mejor dónde vivir. Pioz ha pasado de la opulencia más descarada a la pobreza más absoluta en cuanto a infraestructuras y servicios mínimos se refiere. En el año 2008 se gastaba sin criterio alguno el dinero que se suponía que entraba en las arcas municipales. En el año 2011, el Partido Popular, como fuerza más votada, al entrar en el Ayuntamiento se encontró una situación, cuanto menos, insostenible. Presupuestos sin aprobar, facturas sin contabilizar y sin pagar, y con la cuenta bancaria temblando. La falta de control en el gasto durante la anterior legislatura nos llevó, como fuerza más votada, a tomar las riendas de una situación y crítica y tener que tomar decisiones difíciles.
Una de las decisiones que tomamos, y que nos permitió seguir pagando los sueldos del personal, los servicios básicos de recogida de basura, alumbrado y agua, fue recurrir al Plan de Proveedores que el Ministerio de Administraciones Públicas y Hacienda puso en marcha en el año 2012. Acudiendo a este plan, se pudieron hacer frente a más de 5 millones de euros de facturas impagadas que había en los cajones del Ayuntamiento. Empresas que llevaban muchos meses intentando cobrar por trabajos realizados y que pudieron hacerlo gracias a este Plan. Obras faraónicas e inexplicables como una depuradora y un punto limpio en terrenos privados, un centro de salud sobredimensionado, una piscina que ha costado 3 veces más de lo previsto y tantas acciones más que han llevado al Ayuntamiento a la ruina más absoluta, como consecuencia de la mala gestión. Desde el grupo del Partido Popular, queremos cambiar las cosas. Queremos darle la vuelta a una situación más que difícil. Sabemos que no va ser un camino de rosas, venimos realizando labores de control en los plenos durante estos tres años. Somos conscientes de que va a ser necesario mucho esfuerzo y trabajo para conseguir que Pioz vuelva a ser un lugar agradable para vivir. Pero no tenemos miedo ante lo que nos puede deparar el futuro. Estamos convencidos de que lo vamos a conseguir, con tu apoyo, con el de los vecinos que quieren cambiar las cosas. Somos un grupo de gente que no quiere seguir como hasta ahora, por lo que sólo podemos decir, que venimos, simplemente, a trabajar, a trabajar para Pioz, a trabajar por vosotros, por nosotros, por todos.