Mi única ambición es seguir mejorando Guadalajara

22/05/2015 - 23:00 Antonio Román

A falta de unas horas para que concluya la campaña electoral, quiero agradecer el respaldo y el apoyo que me han transmitido muchos vecinos de Guadalajara; vecinos que son conscientes de que mi partido, el Partido Popular, es el único que puede garantizar estabilidad y hacer que Guadalajara siga mejorando y avanzando. Cuando anuncié que me volvía a presentar a estas elecciones, dije que lo hacía con la misma ilusión que tenía en 2003, cuando lo hice por primera vez, pero con la madurez y la experiencia adquirida durante los últimos ocho años. Si me dedico a la política es por vocación. No me mueve ningún otro interés que el de tratar de mejorar la calidad de vida de la ciudad que me vio nacer y en la que ahora crecen mis hijos. Por eso me presento con un programa serio y realista, compuesto por 217 medidas que contribuirán a seguir avanzando hacia el modelo de ciudad que hemos empezado a construir: una Guadalajara ordenada, tranquila y con calidad de vida. Vamos a emprender nuevos proyectos que nos permitirán seguir mejorando. Insistiremos en la revitalización del centro a través de la recuperación del mercado de abastos, del centro cívico y del Ateneo y de la reforma de algunas calles y plazas que todavía no han sido renovadas.
También vamos a seguir trabajando para que el deporte sea un estilo de vida en la ciudad. Para ello, fomentaremos el deporte base, apoyaremos a nuestros clubes, seguiremos atrayendo importantes eventos y crearemos nuevas instalaciones: la Ciudad del Fútbol, un circuito de running o una nueva piscina pública al aire libre. La oferta cultural, que ha experimentado un incuestionable impulso en los últimos años, se seguirá enriqueciendo gracias a la reapertura del Teatro Moderno y del Museo Sobrino, en las antiguas naves del matadero. Estos dos nuevos espacios nos ofrecen grandes oportunidades que no vamos a dejar escapar. Podría seguir enumerando los ambiciosos proyectos que tengo para mi ciudad, pero quiero destacar lo que para mí es una prioridad: la política de familia y social. Vamos a seguir estando al lado de aquellos que más ayudan necesitan, de nuestros mayores, de aquellas personas que tienen capacidades diferentes…
Vamos a seguir defendiendo a nuestra infancia con políticas que han sido reconocidas por entidades tan importantes como UNICEF. Mejorar el bienestar de nuestros vecinos es nuestra meta. Guadalajara es hoy una ciudad muy diferente a la de hace ocho años. Me siento satisfecho del trabajo realizado, pero creo que todavía podemos hacer mucho más. Lo que hemos logrado es fruto de mucho esfuerzo. Nos hemos dejado la piel por esta ciudad. No podemos permitirnos el lujo de experimentar con otras opciones que sólo tienen una marca, pero ninguna idea seria y sensata que acometer en Guadalajara. No podemos tirar por la borda todo lo que hemos conseguido.
Por eso, votar por Antonio Román y por el Partido Popular este domingo es optar por lo seguro: por una gestión honrada, honesta, transparente, sensata y eficaz. Gracias por tu voto de confianza.